El tiempo - Tutiempo.net

Koopmann entrega alcoholímetros a municipios para reforzar el trabajo en seguridad vial

El vicegobernador Marcos Koopmann anunció la entrega de 15 alcoholímetros a distintos municipios de la provincia. Se trata de un aporte llevado adelante por la Legislatura para contribuir a reforzar la seguridad vial en el marco de la temporada turística de verano.

Legislatura 06/01/2023 Marcela Barrientos Marcela Barrientos

banner para san martin online

unnamed

Koopmann detalló que en “la temporada de verano se incrementa la circulación vehicular en todo el territorio provincial por el gran arribo de turistas, y en ese marco, como en cada año, el Gobierno de la provincia, en coordinación con los municipios, puso en marcha un operativo para prevenir y acompañar”. En este sentido, el vicegobernador explicó que “para contribuir a la prevención de accidentes y reforzar el cuidado de las familias neuquinas, desde la Legislatura realizamos el aporte de 15 alcoholímetros que se repartirán en diferentes localidades para fortalecer el trabajo que ya se realiza en esta materia”.

“Debemos continuar concientizando sobre la responsabilidad de no beber cuando se conduce y profundizar los controles para no tener que lamentar accidentes”, aseguró Koopmann.

Los alcoholímetros, que se entregarán con 500 boquillas, se repartirán en la ciudad de Neuquén (3), Rincón de los Sauces (3), San Martín de los Andes (2), Villa la Angostura (2), Chos Malal (2) y ya fueron entregados en el día de ayer 3 a la localidad de Zapala.

“El alcohol al volante es una conducta que debemos erradicar de nuestra sociedad, es incompatible tomar y salir en el auto, por eso es tan importante acompañar con equipamiento y con estrategias de prevención para que los accidentes viales no opaquen el disfrute de las familias esta temporada de verano, que esperamos sea un éxito”, finalizó.

Te puede interesar
Incendios-zombis-despiertan-en-los-bosques-boreales

Buscan prohibir el uso del fuego en tierras públicas

Marcela Barrientos
Legislatura 06/03/2024

La iniciativa exceptúa a las actividades de quema consideradas en la ley 3305, de protección ambiental para control de esas actividades, y a establecimientos autorizados como campamentos administrados por prestadores turísticos habilitados. A la vez, establece sanciones por incumplimiento.

Lo más visto