Plan Quinquenal_Hosp.Carrillo_1100x100 px

Recomendaciones para circular en las rutas de la provincia

Clima 25 de junio de 2022 Por Marcela Barrientos
Los organismos viales comunican diariamente los estados de rutas y caminos para quienes transitan por viajes de turismo u otros motivos.

banner para san martin online

WEB-NieveDSC_9794_014-1-1068x528

El ministerio de Turismo provincial informa que debido a la alerta meteorológica que rige para toda la región por condiciones climáticas adversas, se solicita a los usuarios extremar medidas de prevención y precaución a la hora de circular.

En este sentido se debe consultar los partes de los estados de rutas emitidos por las direcciones de Vialidad provincial y nacional, pronósticos vigentes, utilizar cadenas y evitar transitar de noche o en las primeras horas de la mañana.

La situación en distintas zonas y tramos de rutas es la siguiente:

En Ruta Nacional Nº 22 tramo Zapala y Cutral Có, se debe transitar con precaución por sectores con nieve y hielo (uso obligatorio de cadenas, equipos operando). En zona de Santo Domingo y Subida de Capo, con pendientes pronunciadas y calzada resbaladiza se sugiere máxima precaución.

Sobre la Ruta Nacional Nº 237, el tramo comprendido entre Piedra del Águila y Arroyo Limay Chico, se encuentra Intransitable por sectores con acumulación de nieve y sectores con hielo.

Asimismo, en la Ruta Nacional N º 40, en el tramo de Junín de los Andes a Cuesta de La Rinconada, se encuentra Intransitable por sectores con acumulación de nieve, sectores con hielo y vehículos varados.

También en la zona de la Ruta Nº 40 que va de Zápala a La Rinconada y Zapala a Las Lajas se recomienda circular con precaución por presencia de hielo y acumulación de nieve sobre calzada. Usar obligatoriamente cadenas y máxima precaución en zonas de pendientes pronunciadas.

Con respecto a las Rutas Provinciales 21, 26, 43 y 46 estas se encuentran transitables con precaución, calzada con baja adherencia por acumulación de nieve y hielo, visibilidad reducida, y uso obligatorio de cadenas. En el lugar hay equipos operando.

Además, el Paso Internacional Pino Hachado está intransitable durante toda la jornada, por acumulación de nieve y hielo sobre la calzada.

Te puede interesar