El tiempo - Tutiempo.net

El boleto estudiantil del nivel superior se amplió a toda la provincia

El beneficio BENS se gestiona a través de una inscripción digital.

Educación 25/06/2022 Marcela Barrientos Marcela Barrientos

banner para san martin online

sube-boletojpg (1)

El gobierno neuquino amplió el Boleto Estudiantil Gratuito Nivel Superior (BENS) para que el beneficio tenga alcance provincial.

En esta segunda etapa, el BENS se extiende a todas las localidades alcanzando a 7.000 estudiantes del interior, con una nueva inversión de 28 millones de pesos. El uso de este beneficio se aplica a estudiantes que cursen en un radio no mayor a 250 kilómetros de su lugar de origen o residencia actual para trasladarse hacia la localidad donde estudian, dentro de la provincia.

El beneficio otorga un descuento del 100% en el valor del pasaje y alcanzaba, en una primera etapa, a diez localidades cuyo destino de estudio era Neuquén capital. Ahora se extiende a toda la provincia para estudiantes que asistan a la Universidad Nacional del Comahue (UNCO) e instituciones públicas y privadas de nivel universitario y terciario que estén aprobadas por el Consejo Provincial de Educación (CPE).

El trámite se gestiona a través del link https://www.economianqn.gob.ar/bens/formularionuevo/.

Ante cualquier duda se puede consultar las redes sociales de la subsecretaría de Juventud, al teléfono 299 595 8676 o al email [email protected].

 
 

Te puede interesar
Lo más visto