El tiempo - Tutiempo.net

El gobierno provincial trabaja conjuntamente con comunidades rurales de la Región Sur

El equipo de trabajo de la Secretaría de Cultura, Inclusión y Gestión Comunitaria se reunió con autoridades comunitarias de la Región Sur para conocer sus inquietudes y comenzar a planificar el Operativo Leña 2024. Como así también, facilitar el acceso a las Becas Gregorio Álvarez.

Educación 12/02/2024 Marcela Barrientos Marcela Barrientos

banner para san martin online

reunion-con-comunidades-11-696x391

La secretaria de Cultura, Inclusión y Gestión Comunitaria, Miriam Abojer junto a Santiago García Rambeuad de la Regional Sur de Producción; Marcos Lauque de la dirección de Ganadería y Carlos Jualin, director de Conservación de Vialidad, se reunieron con las Comunidades Atreico, Painefilu, Linares, Chiuquilihuin, Namuncura, Raquithue y Lafquenche.

Durante esos encuentros el equipo de trabajo que integran el Ministerio de Desarrollo Humano, Gobiernos Locales y Mujeres a cargo de Julieta Corroza, escucharon a las autoridades comunitarias quienes manifestaron diversas necesidades e inquietudes. Como así también proyectaron tareas conjuntas que beneficien a la Región.

Los encuentros fueron también propicios para establecer las pautas para la puesta en marcha del Operativo Leña 2024 en la zona y de esta manera cubrir las necesidades de calefacción durante el invierno en lugares tan complejos.

Abojer sostuvo que, por instrucción del gobernador, Rolando Figueroa y de la ministra Julieta Corroza, “en enero se comenzó con las tareas iniciales que consisten en la recolección del material que será preparado en las distintas plantas que tiene CORFONE para que de esta manera luego se distribuya a quienes necesitan calefaccionar sus hogares por las bajas temperaturas del invierno”.

También informó que con la idea de acercar a cada rincón de la provincia las políticas públicas del gobierno provincial “se facilitó gracias al trabajo en conjunto con el Ministerio de Educación el acceso a las becas Gregorio Álvarez para acompañar a los postulantes de las comunidades con la carga de documentación y así garantizarles la accesibilidad y asesoramiento necesario”.

 

Te puede interesar
web-Plottier-Inicio-ciclo-lectivo-2024-Esc.-Primaria-No-266-2-696x344

Aumento del 124 % en partidas de comedor para el primer trimestre del año

Marcela Barrientos
Educación 20/03/2024

En el primer trimestre de este año las partidas de comedor, refrigerio y gastos generales de las escuelas de la provincia, tuvieron un aumento del 124 %. Al incremento de 40 % registrado en febrero, por resolución del Cuerpo Colegiado, se suma ahora un nuevo aumento del 60 % sobre los valores de marzo, producto de los compromisos asumidos en la mesa salarial docente.

Lo más visto
FISCALIA_JUNIN (2)

Irá a juicio sujeto acusado sde abusar de una menor en Junin de los Andes

Marcela Barrientos
Policiales 26/04/2024

Tras dos jornadas de juicio, un tribunal de dos juezas y un juez consideró probada la acusación que presentaron la asistente letrada Lucila Maggiora y el fiscal el caso Manuel González y declaró la responsabilidad de un varón por abusar sexualmente de una niña en distintos momentos en los que estuvo a cargo de su cuidado.

volcan Puyehue

Declaran alerta amarilla para el volcán Puyehue

Marcela Barrientos
Internacionales 26/04/2024

Autoridades del Gobierno de Chile declararon un alerta amarilla sobre el volcán Puyehue, que está a 20 kilómetros del límite con Neuquén y en cercanía a Villa La Angostura, San Martín de los Andes, Villa Traful y Bariloche.