El tiempo - Tutiempo.net

El gobierno provincial trabaja conjuntamente con comunidades rurales de la Región Sur

El equipo de trabajo de la Secretaría de Cultura, Inclusión y Gestión Comunitaria se reunió con autoridades comunitarias de la Región Sur para conocer sus inquietudes y comenzar a planificar el Operativo Leña 2024. Como así también, facilitar el acceso a las Becas Gregorio Álvarez.

Educación 12/02/2024 Marcela Barrientos Marcela Barrientos

banner para san martin online

reunion-con-comunidades-11-696x391

La secretaria de Cultura, Inclusión y Gestión Comunitaria, Miriam Abojer junto a Santiago García Rambeuad de la Regional Sur de Producción; Marcos Lauque de la dirección de Ganadería y Carlos Jualin, director de Conservación de Vialidad, se reunieron con las Comunidades Atreico, Painefilu, Linares, Chiuquilihuin, Namuncura, Raquithue y Lafquenche.

Durante esos encuentros el equipo de trabajo que integran el Ministerio de Desarrollo Humano, Gobiernos Locales y Mujeres a cargo de Julieta Corroza, escucharon a las autoridades comunitarias quienes manifestaron diversas necesidades e inquietudes. Como así también proyectaron tareas conjuntas que beneficien a la Región.

Los encuentros fueron también propicios para establecer las pautas para la puesta en marcha del Operativo Leña 2024 en la zona y de esta manera cubrir las necesidades de calefacción durante el invierno en lugares tan complejos.

Abojer sostuvo que, por instrucción del gobernador, Rolando Figueroa y de la ministra Julieta Corroza, “en enero se comenzó con las tareas iniciales que consisten en la recolección del material que será preparado en las distintas plantas que tiene CORFONE para que de esta manera luego se distribuya a quienes necesitan calefaccionar sus hogares por las bajas temperaturas del invierno”.

También informó que con la idea de acercar a cada rincón de la provincia las políticas públicas del gobierno provincial “se facilitó gracias al trabajo en conjunto con el Ministerio de Educación el acceso a las becas Gregorio Álvarez para acompañar a los postulantes de las comunidades con la carga de documentación y así garantizarles la accesibilidad y asesoramiento necesario”.

 

Te puede interesar
web-Fernando-Parra-Docente-Geografia-1-1-696x387

La docencia no tiene barreras en la discapacidad

Marcela Barrientos
Educación 19/05/2024

Fernando es egresado del sistema educativo público neuquino y es el primer docente en geografía con discapacidad de la provincia del Neuquén. Hace una semana, tomó horas para dictar clases en el nivel medio en la localidad de Villa La Angostura.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-07-20 at 08.12.37

Choque frontal en la Ruta 40

Marcela Barrientos
Policiales 20/07/2024

El siniestro ocurrió en horas de la madrugada, cerca del ingreso a la estancia El Porvenir, a unos cinco kilómetros del aeropuerto Chapelco.