El tiempo - Tutiempo.net

El 96 % de las escuelas de la provincia inició las clases

La ministra de Educación, Soledad Martínez, participó del inicio del ciclo lectivo.

Educación 06/03/2024 Marcela Barrientos Marcela Barrientos

banner para san martin online

pirmaria-3-de-Zapala-696x344

Hoy, las autoridades del Ministerio de Educación y del Consejo Provincial de Educación, encabezadas por la ministra Soledad Martínez y la presidenta del CPE, Glenda Temi, junto a otras autoridades de la cartera estuvieron presentes en diferentes actos de inicio del ciclo lectivo en la Confluencia y el interior provincial.

La ministra de Educación, Soledad Martínez, se refirió al estado de los establecimientos escolares y afirmó que el 96 % de las escuelas de la provincia comenzaron con el dictado de clases.

Tanto Martínez como Temi, participaron del inicio del ciclo lectivo junto a las comunidades de las escuelas 16 de Neuquén, 341 de Villa La Angostura, 266 de Plottier, 3 de Zapala, 80 de El Michacheo, CPEM 47 de Neuquén, CPEM 36 de Zapala, la rural 267 de Arroyito, 305 de Centenario y el jardín 9 de Zapala. Acompañaron también el presidente del CPE Nicolás Ayala, directoras y directores de niveles, la coordinación y autoridades de distrito y de vocalías por el Ejecutivo del CPE.

Desde el Ministerio de Educación, se reiteró el compromiso con el trabajo de mantenimiento preventivo y mayor, con una inversión de $ 6.052.650.000 del gobierno provincial; en los 253 edificios escolares intervenidos en la zona Confluencia, en los 331 edificios del interior provincial, atendidos desde mantenimiento Interior de la cartera educativa, y en 326 escuelas que se acompañan desde los municipios que suscribieron convenios para dicha acción.

Te puede interesar
web-Plottier-Inicio-ciclo-lectivo-2024-Esc.-Primaria-No-266-2-696x344

Aumento del 124 % en partidas de comedor para el primer trimestre del año

Marcela Barrientos
Educación 20/03/2024

En el primer trimestre de este año las partidas de comedor, refrigerio y gastos generales de las escuelas de la provincia, tuvieron un aumento del 124 %. Al incremento de 40 % registrado en febrero, por resolución del Cuerpo Colegiado, se suma ahora un nuevo aumento del 60 % sobre los valores de marzo, producto de los compromisos asumidos en la mesa salarial docente.

Lo más visto