El tiempo - Tutiempo.net

Neuquén: el gobierno ofreció a ATEN un bono y actualizaciones salariales sin IPC

El planteo del gremio es la actualización por IPC y que el cálculo se realice ahora de forma mensual, algo que no contempló la oferta presentada hoy por el gobierno.

Educación 27/02/2024 Marcela Barrientos Marcela Barrientos

banner para san martin online

paritaria docente

 A la salida del encuentro, el dirigente explicó que incluye la entrega de un bono por cargo y proporcional de 100.000 pesos a cobrar en los primeros días de marzo. «No reúne las condiciones que habíamos planteado», anticipó tras el encuentro el secretario general, Marcelo Guagliardo.

Además, establece dos etapas de actualización de los salarios con un porcentaje: sería un 35% en abril y otro 20% con los haberes de julio. «El acumulado sería del 62% aproximadamente», definió Guagliardo.

El miércoles pasado se desarrolló la primera reunión paritaria entre ATEN y el gobierno provincial, tras el encuentro, se pasó a un cuarto intermedio que se retomó hoy a las 10. 

Este miércoles y jueves ATEN realizará Asambleas para evaluar la propuesta.

 

Te puede interesar
web-Plottier-Inicio-ciclo-lectivo-2024-Esc.-Primaria-No-266-2-696x344

Aumento del 124 % en partidas de comedor para el primer trimestre del año

Marcela Barrientos
Educación 20/03/2024

En el primer trimestre de este año las partidas de comedor, refrigerio y gastos generales de las escuelas de la provincia, tuvieron un aumento del 124 %. Al incremento de 40 % registrado en febrero, por resolución del Cuerpo Colegiado, se suma ahora un nuevo aumento del 60 % sobre los valores de marzo, producto de los compromisos asumidos en la mesa salarial docente.

Lo más visto