El tiempo - Tutiempo.net

Hasta nuevo aviso: Pino Hachado cerrado por el temporal

Las rutas están inhabilitadas por las malas condiciones climáticas. Muchos conductores toman caminos alternativos.

Clima 23/05/2022 Marcela Barrientos Marcela Barrientos

banner para san martin online

pino-hachado-696x464

La Ruta Nacional 242, en el Paso Internacional Pino Hachado; y la Ruta Provincial 23, del tramo que va de Primeros Pinos hasta Litran, se encuentran intransitables por la caída de nieve en la zona alta y las fuertes ráfagas de viento que predominan en la zona.

Por ese motivo, la Dirección Provincial de Vialidad (DPV) de Neuquén informó este domingo por la mañana, que algunos tramos y pasos internacionales permanecerán cerrados hasta nuevo aviso, por el arribo de un nuevo frente frío que ingresará desde el Océano Pacífico y por el viento blanco.

Unos 20 vehículos que estaban a la espera de cruzar al país vecino de Chile, tuvieron que pegar la vuelta y buscar pasos alternativos para poder ir a Chile.

Algunos de los ocupantes de los vehículos decidieron esperar hasta mañana para ver si las condiciones climáticas cambian y otros decidieron desviarse y tomar el camino por Cardenal Samoré y Mendoza.

Muchos de los conductores venían de Cipolletti, Barda del Medio, de Roca, Villa Regina, de Cinco Saltos, de Bahía Blanca y Zapala.

Desde la DPV sugieren revisar el estado de las rutas que se publican en su página, antes de viajar para prevenir posibles accidentes.

Te puede interesar
Lo más visto