Plan Quinquenal_Hosp.Carrillo_1100x100 px

Hasta nuevo aviso: Pino Hachado cerrado por el temporal

Clima 23 de mayo de 2022 Por Marcela Barrientos
Las rutas están inhabilitadas por las malas condiciones climáticas. Muchos conductores toman caminos alternativos.

banner para san martin online

pino-hachado-696x464

La Ruta Nacional 242, en el Paso Internacional Pino Hachado; y la Ruta Provincial 23, del tramo que va de Primeros Pinos hasta Litran, se encuentran intransitables por la caída de nieve en la zona alta y las fuertes ráfagas de viento que predominan en la zona.

Por ese motivo, la Dirección Provincial de Vialidad (DPV) de Neuquén informó este domingo por la mañana, que algunos tramos y pasos internacionales permanecerán cerrados hasta nuevo aviso, por el arribo de un nuevo frente frío que ingresará desde el Océano Pacífico y por el viento blanco.

Unos 20 vehículos que estaban a la espera de cruzar al país vecino de Chile, tuvieron que pegar la vuelta y buscar pasos alternativos para poder ir a Chile.

Algunos de los ocupantes de los vehículos decidieron esperar hasta mañana para ver si las condiciones climáticas cambian y otros decidieron desviarse y tomar el camino por Cardenal Samoré y Mendoza.

Muchos de los conductores venían de Cipolletti, Barda del Medio, de Roca, Villa Regina, de Cinco Saltos, de Bahía Blanca y Zapala.

Desde la DPV sugieren revisar el estado de las rutas que se publican en su página, antes de viajar para prevenir posibles accidentes.

Te puede interesar