El tiempo - Tutiempo.net

Llegaron 10.080 vacunas antigripales a la provincia

Se trata de 3.920 dosis antigripal pediátrica y 6.160 adyuvantadas para personas mayores de 65 años.

Salud 18/05/2022 Marcela Barrientos Marcela Barrientos

banner para san martin online

web-vacuna-antigripal-1068x528

El ministerio de Salud recibió una nueva partida de vacunas antigripales, las cuales serán distribuidas a todas las zonas sanitarias de la provincia. En esta ocasión llegaron a la provincia 10.080 nuevas vacunas antigripales, 3.920 dosis pediátricas y 6.160 adyuvantadas para personas mayores de 65 años. De esta manera, las personas comprendidas en la población objetivo pueden acercarse a cualquier punto de vacunación de la provincia (en centros de salud, hospitales y dispositivos) a vacunarse.

“La llegada de nuevas vacunas antigripales siempre es una buena noticia y en este sentido quiero agradecer a los equipos que sostienen la vacunación en cada rincón de la provincia, garantizando el acceso a cada neuquino y neuquino con calidez y dedicación. Es necesario recordar que también es una oportunidad para aplicarse el refuerzo de COVID-19 o las vacunas del Calendario Regular”, sostuvo la ministra de Salud, Andrea Peve.

En este sentido se recuerda que la vacuna antigripal está incluida en el Calendario Nacional de Vacunación para personal de salud, personas gestantes en cualquier momento del embarazo, personas puérperas (hasta el egreso de la maternidad, máximo 10 días, si no recibió la vacuna durante el embarazo), personas a partir de los 65 años, las niñas y los niños de 6 a 24 meses de edad, y quienes tengan entre 2 y 64 años y presenten factores de riesgo.

Actualmente, en los puntos de vacunación que funcionan en la provincia (en centros de salud, hospitales y dispositivos) se están aplicando las vacunas contra el COVID-19, todas las vacunas del Calendario Nacional de Vacunación y la vacuna antigripal.

Es importante recordar que la vacunación antigripal es una oportunidad para aplicar las dosis de refuerzo contra COVID-19, ya sea primera o segunda, ya que no tienen contraindicación y ambas pueden ser aplicadas en el mismo día.

 
 

Te puede interesar
Lo más visto
WhatsApp Image 2024-03-18 at 12.06.32

Robó en dos comercios y lo atraparon

Marcela Barrientos
Locales 18/03/2024

El hecho ocurrió el día domingo luego de que un comerciante denunciara el robo de mercadería. Luego robó varios elementos de un Food Truck. Fue atrapado en la vía pública tras patrullajes del personal policial en la zona para dar con el individuo.