El tiempo - Tutiempo.net

Día de la Mujer: 3 mil mujeres participarán de la corrida que organiza la Legislatura

Bajo el lema “Igualdad de género hoy para un mañana sostenible”, 3 mil mujeres neuquinas participarán este sábado 5 de la carrera “Trail Running Femenino” organizada por la Legislatura en conjunto con la Municipalidad de Neuquén, en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

Legislatura 04/03/2022 Marcela Barrientos Marcela Barrientos

banner para san martin online

unnamed (50)

La actividad contará con dos distancias, una competitiva de 8K y otra recreativa y familiar, de 3K. Además, se podrá participar de charlas informativas de salud, talleres de RCP y disfrutar de música en vivo de bandas locales. 

La actividad es libre y gratuita pero es necesaria una acreditación previa, para lo cual las inscriptas en la instancia 8K podrán acercarse al edificio legislativo este jueves y viernes de 14 a 20 hs y el sábado de 9 a 12 y de 13 a 17 a retirar el número y chip asignado. La participación en 3K es no competitiva, por lo cual no requiere número ni chip. A dos días del evento, ya son más de 3 mil las mujeres que se anotaron para las instancias deportivas aunque para quienes deseen quedarse en el predio de la Legislatura habrá opciones de charlas, taller y música.

La carrera partirá del edificio legislativo a las 18 hs en ambas modalidades con una breve charla informativa y una entrada en calor previa, mientras que la premiación será a las 20. Las participantes podrán acercarse desde las 13 a buscar las remeras. 

Asimismo, la actividad contará con el dictado de cursos de RCP a cargo de la Asociación de Anestesia en dos turnos: 16 y 18 hs. Además, se realizarán 3 charlas de salud: una sobre “Enfermedades de transmisión sexual” a las 16 hs, a cargo de la Dra. Marisa Iacono; la siguiente, a las 17, sobre “Estrés en la mujer”, dictada por la Dra. Claudia Piedrabuena, y, la última, a las 18, sobre cuidados preventivos en salud femenina.

El vicegobernador de Neuquén, Marcos Koopmann, explicó al respecto que “decidimos hacer una actividad que combine el deporte y la concientización vinculada al cuidado de la salud, para poder generar un espacio para las mujeres neuquinas del que se puedan apropiar, generando un ámbito de encuentro, participación y contención”. 

“Uno de los ejes de nuestra gestión legislativa son las políticas de acompañamiento y apoyo a las mujeres de nuestra Provincia, tanto para proyectos de emprendedurismo como para el fomento al deporte y el acceso a la salud, con el mamógrafo móvil, por ejemplo”, detalló Koppmann. 

Te puede interesar
14959_Temp486

Sugieren bajar a 11 años la edad de imputabilidad

Marcela Barrientos
Legislatura 18/04/2024

Presentaron un proyecto para bajar la edad de imputabilidad en la provincia. La iniciativa pertenece al ciudadano Ariel Pérez Castillo y fija en once años la edad en la que un niño puede ser condenado y cumplir pena “en cárcel común” por un hecho delictivo.

Lo más visto