Koopmann abrió una amplia convocatoria para avanzar con la modificación del Compre Neuquino

Legislatura 10 de enero de 2022 Por Redacción
El vicegobernador Marcos Koopmann anunció que se comenzará a trabajar en “una nueva Ley de Compre Neuquino, que sea más abarcativa que la actual, que permita el desarrollo y crecimiento de las pequeñas empresas neuquinas, ampliando su participación en la cadena de valor del sector hidrocarburífero.”
unnamed (38)

Sostuvo que la iniciativa “será una de las prioridades de la Legislatura para este año” y, en ese marco, hoy mantuvo un primer encuentro de trabajo con representantes de la Federación de Cámaras del Sector Energético de la Provincia del Neuquén (FECENE), “para escuchar sus inquietudes, intercambiar opiniones, y así comenzar a debatir las diferentes miradas que tienen los distintos actores en relación a cómo tiene que ser la cadena de valor del sector de los hidrocarburos en la provincia de Neuquén”.

“La idea es comenzar un debate abierto desde cero, revisando todos los artículos de la actual ley y sumando aquello que veamos que falta, buscando el estímulo para que se amplíe la participación a más pequeñas empresas que, con profesionalización y técnica, puedan fortalecer las economías regionales y el crecimiento local”, sostuvo el vicegobernador.

“¿Qué buscamos con esto? Defender el empleo neuquino, el desarrollo regional, un crecimiento que se convierta en un círculo virtuoso y que los recursos generados por Vaca Muerta tengan como protagonistas a las empresas neuquinas, y con ello a los neuquinos”, añadió.

Koopmann destacó la intención de que en el debate participen todos los sectores: el gobierno provincial, la Legislatura, operadoras nacionales e internacionales, PyMEs locales y regionales, sindicatos, intendentes de las zonas petroleras, cámaras empresarias y colegios profesionales, entre otros. En ese sentido resaltó la importancia de mantener encuentros con “las cámaras indirectas, porque el desarrollo de Vaca Muerta derrama en otras actividades, como transporte, gastronomía, hotelería, capacitaciones y otros servicios que se prestan en las ciudades para poder sostener y acompañar el desarrollo del sector”.

Por último, el vicegobernador explicó que con la nueva ley también se busca incentivar a las empresas que participan de esa cadena de valor para que comiencen a ampliar e invertir en otras actividades en la provincia de Neuquén: producción primaria, turismo, servicios, ciencia y tecnología, entre otros. “Nuestra intención es que los recursos generados en Neuquén queden en la provincia”, concluyó.

De la reunión de hoy participaron Edgardo Phielipp, Roberto Enríquez y Daniel González, como representantes de las Cámaras que integran FECENE, y las diputadas provinciales María Laura du Plessis y Liliana Murisi.

Te puede interesar