El tiempo - Tutiempo.net

La receta Semanal: Papas Gratinadas con Cebollas Caramelizadas y Jamón

Fabulosa receta de papas y cebollas gratinadas. El queso y la cebolla caramelizada, le dan un toque único de sabores al paladar, para disfrutar en familia. Una receta bien rendidora que alcanza para 5 personas.

Suplemento Cocina 01/09/2020 Verdulería El Mauri y El Rengo

banner para san martin online

841c2a64-cacb-4d80-9877-e55cddefeb20

Para esta increíble receta vamos a necesitar:

Ingredientes:
6 papas medianas
3/4 taza leche descremada
Sal
Pimienta
Tomillo
150 g aprox de queso dambo

Cebolla caramelizada
1 cda aceite
1 cda manteca
4 cebollas chicas

Pasos: 

1 Cortar las cebollas en juliana, en una olla colocar el aceite y la manteca. Agregar las cebollas y cocinar a fuego bajo, hasta que transparenta y queda con un tono dorado. Revolver de a ratos para que no se peguen. Reservar.

2 Pelar las papas y cortar en rodajas no muy gruesas. Colocar en un bol apto para microondas, cubrir con film y llevar al micro entre 5 a 8', depende de la cantidad de papas. La idea es ablandarlas un poco para que no demoren mucho en el horno pero en esta etapa no quedan cocidas.

En un molde o asadera, colocar una capa de papas, salpimentar, cubrir con la cebolla, colocar otra capa de papas y salpimentar nuevamente.

4 Agregar la leche y llevar a horno moderado por unos 10'. Sacar del horno, agregar el queso (lo rallé en la parte gruesa del rallador) y espolvorear con tomillo.

Cocinar hasta que funda el queso y se gratine, a mí me llevó unos 10' más. ¡Quedan unas papas deliciosas!  Se pueden usar como acompañamiento, yo las consumí como plato principal y las acompañé con una ensalada de rúcula, tomate y zanahoria.
 

Y a disfrutar en familia!

Recuerden que ésta semana encuentran las mejores ofertas de la ciudad en Verdulería El Mauri y El Rengo con la oferta de papas 2 kilos $110 y de cebollas 2 kilos $100 para animarse y preparar esta exquisita receta!

Lo más visto
14959_Temp486

Sugieren bajar a 11 años la edad de imputabilidad

Marcela Barrientos
Legislatura 18/04/2024

Presentaron un proyecto para bajar la edad de imputabilidad en la provincia. La iniciativa pertenece al ciudadano Ariel Pérez Castillo y fija en once años la edad en la que un niño puede ser condenado y cumplir pena “en cárcel común” por un hecho delictivo.