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El acompañamiento abarca específicamente a instituciones educativas de Colonia Rural Nueva Esperanza y el CPEM 44 de Ciudad Industrial Jaime de Nevares. Hasta mañana, recibirán a las familias en la escuela primaria 366.
Regionales 03/06/2024El equipo de trabajo pedagógico del programa provincial Redistribuir Oportunidades, becas Gregorio Álvarez, inició esta mañana la primera de dos jornadas de acompañamiento a estudiantes de las escuelas de Colonia Rural Nueva Esperanza y del CPEM 44 Ciudad Industrial Jaime de Nevares que se postularon al programa.
La tarea, que depende de la dirección provincial de Políticas Socioeducativas y Equidad del ministerio de Educación, continuará mañana en ese sector de la ciudad. Cabe destacar que se trata de una iniciativa extraordinaria y situada, motivada por las necesidades detectadas en esa zona de la capital neuquina.
De 9 a 11 horas, referentes del espacio concurrieron a la escuela primaria 366 para recibir a las familias y darles asesoramiento para completar la documentación requerida a fin de recibir el apoyo económico. Acompañó la tarea la directora de esa institución educativa, Silvina Pellozo.
El acompañamiento brindado abarca a otras instituciones educativas de la zona, como el jardín Nº 61, la escuela primaria 154, la escuela primaria 175 y el CPEM 44 específicamente. Está orientado a apoyar a aquellos estudiantes que se anotaron durante el periodo de inscripción a principios de año y que, por distintas situaciones, no pudieron completar los requisitos de la solicitud (en su mayoría, faltaba completar la información de ingresos mensuales).
A la fecha, el relevamiento indica que 12 postulantes tienen que terminar de completar la documentación. En total, en la zona el número asciende a 66 alumnos. En todos los casos, fueron contactados para completar el trámite de inscripción.
Por otro lado, desde el área destacaron que el programa provincial también ofrece apoyo pedagógico; esto es la vinculación con el Consejo Provincial de Educación (CPE), a través de programas y capacitaciones docentes, diagnóstico del trabajo en red de las escuelas con instituciones aledañas, clases de apoyo y asistencia a las bibliotecas, entre otros temas.
Por último, adelantaron que comenzará un trabajo de articulación en territorio con otros ministerios para una atención a las demandas de manera integral.
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