El tiempo - Tutiempo.net

Ladrones fueron atrapados luego de robar el interior de un vehículo usando inhibidores y a las pocas horas fueron liberados

Los ladrones oriundos de Neuquén capital fueron aprehendidos a metros de donde habían robado en el interior de un vehículo, usando inhibidores. Uno de los detenidos tenía orden de captura.

Policiales 02/04/2024 Marcela Barrientos Marcela Barrientos

banner para san martin online

WhatsApp Image 2024-04-02 at 7.55.05 PM

El día lunes 1 de abril alrededor de las 16 horas personal policial de la División Operativa del Comando Radioeléctrico y de la Comisaría 23, intervinieron ante un ilícito en la vía pública, donde una ciudadana había dejado su vehículo estacionado con cierre centralizado, pero cuando regresó, observó que autores ignorados sin ejercer violencia, le habían sustraído valijas con indumentaria, dinero, una notebook, un celular y otros elementos de electrónica. 

De inmediato el personal realizó relevamiento de cámaras y con los datos recabados, las patrullas de la División Operativa del Comando Radioeléctrico, pudo dar con un vehículo Vw Gol, que fuera utilizado por los presuntos autores del ilícito. 

Al ser sorprendidos, dos hombres de 36 y 19 años de edad y una mujer de 21 años, intentaron darse a la fuga pero fueron aprehendidos a pocos metros del lugar. Se procedió al secuestro del rodado dando intervención a la Fiscalía local. En tanto el personal de la División Operativa del Comando Radioeléctrico, continuando con las pesquisas, pudo dar con el lugar donde se alojaban en la localidad los detenidos, lo que motivó que los investigadores consignen el inmueble. 

A su vez se pudo determinar que el ciudadano de 36 años de edad, registraba un pedido de captura nacional/provincial por estar evadido de la unidad de Detención Nº 12 de Nqn cap., donde cumplía condena (3 años y 3 meses) con salidas transitorias de 12 horas. En horas de la mañana de hoy martes 2 de abril se llevó a cabo el Allanamiento de un inmueble ubicado en la localidad de San Martin de los Andes y requisa del vehículo secuestrado, pudiendo recuperar los elementos que fueran sustraídos, como así un equipo de comunicación que es utilizado por delincuentes para inhibir la señal de cierres y alarmas centralizados de vehículos.

Luego en horas de la tarde, les formularon cargos, se dispuso la libertad al hombre y la mujer, en tanto el que tenía pedido de captura quedó detenido a espera de audiencia.

Del procedimiento e investigación participaron DIVISIÓN OPERATIVA COMANDO RADIOELÉCTRICO SMA, CRIA 23, DIVISIÓN BRIGADA DE INVESTIGACIONES ZONA SUR

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-03-08 at 20.19.12

Choque seguido de vuelco en Vega San Martín

Marcela Barrientos
Policiales 08/03/2024

El siniestro ocurrió a las 17:33 horas de hoy viernes, se convocó al personal de ambas dependencias de Bomberos Voluntarios, debido a un incidente vial ocurrido en la intersección de las calles Lola Mora y Quinquela Martín.

Lo más visto