El tiempo - Tutiempo.net

Figueroa compartió con estudiantes y docentes de la escuela 252 de Paimún

El mandatario destacó la importancia de que cada niña, niño, adolescente y joven neuquino tenga igualdad de oportunidades en el acceso a la educación.

Política 09/01/2024 Marcela Barrientos Marcela Barrientos

banner para san martin online

web ESCUELA 252 PAIMUN 4

“Vamos a garantizar que los niños y niñas de cada rincón de la provincia tengan la posibilidad de seguir estudiando", afirmó el gobernador Rolando Figueroa al visitar ayer la escuela Nº 252 de Paimún y darles la bienvenida a los estudiantes que se reincorporaron a clase tras el receso de verano para el régimen septiembre-mayo.

Acompañado por la ministra de Educación, Soledad Martínez, el gobernador compartió el almuerzo con alumnos y docentes en un entorno ideal: la escuela está ubicada en el Parque Nacional Lanín. Y del mismo modo que lo hizo al inicio de su gestión, rodeado por jóvenes en Coyuco, ratificó su compromiso con la redistribución de oportunidades de la mano de la educación y recordó que en pocos días comenzará la inscripción al programa de becas “Dr. Gregorio Álvarez”.

La primaria  252 es una escuela rural. Fue fundada en la década de 1970 y atiende a una población dispersa a lo largo del lago Huechulafquen. Tiene una matrícula de aproximadamente 80 alumnos, de los cuales el 90 por ciento son de origen mapuche. Los docentes de la institución trabajan para promover la interculturalidad y la inclusión educativa.

Te puede interesar
aten acurdo

ATEN y el Gobierno provincial firmaron el acuerdo salarial

Marcela Barrientos
Política 28/03/2024

El Poder Ejecutivo Provincial firmó hoy el acuerdo salarial con el gremio que representa a los trabajadores de la Educación, ATEN, dando por finalizada la discusión salarial 2024 con todos los sindicatos que representan a los trabajadores del Estado provincial.

Lo más visto
volcan Puyehue

Declaran alerta amarilla para el volcán Puyehue

Marcela Barrientos
Internacionales 26/04/2024

Autoridades del Gobierno de Chile declararon un alerta amarilla sobre el volcán Puyehue, que está a 20 kilómetros del límite con Neuquén y en cercanía a Villa La Angostura, San Martín de los Andes, Villa Traful y Bariloche.