El tiempo - Tutiempo.net

Más de 80 chicos y chicas participaron del cierre del programa Jóvenes Líderes 2023

Se realizó el cierre del programa Jóvenes Líderes y Comunitarios en la ciudad de Neuquén, donde más de 80 jóvenes que llegaron de distintos puntos de la provincia participaron del Taller de técnica legislativa dictado por la Extensión Parlamentaria y recibieron su diploma.

Legislatura 13/11/2023 Marcela Barrientos Marcela Barrientos

banner para san martin online

unnamed (5)

La jornada de aprendizaje se llevó a cabo el 10 y 11 de noviembre donde los jóvenes pudieron aprender sobre cómo las técnicas legislativas que están integradas por pautas de redacción que buscan asegurar la precisión y claridad del texto normativo, de tal forma que todas las personas lo puedan interpretar de la misma manera. De esta forma se garantiza el cumplimiento del ordenamiento jurídico, los preceptos constitucionales y la voluntad política que motivó la sanción.

A su vez, realizaron una simulación donde cumplían un rol de diputados y diputadas y se abordaron las siguientes temáticas: los períodos y tipos de sesiones, de la Cámara de Diputados de la provincia del Neuquén; y el tratamiento parlamentario de Leyes, Resoluciones, Comunicaciones o Declaraciones.

La jornada continuó el sábado por la mañana en la Legislatura del Neuquén, donde se realizó la entrega de diplomas para aquellos que participaron de forma continua y participativa del 90% de los módulos.

El taller estuvo a cargo de la Licenciada en Comunicación Social y diseñadora gráfica Jimena Rojas, quien trabaja en la Dirección de Extensión Parlamentaria de la Legislatura del Neuquén desde hace 7 años. Allí capacita en técnica legislativa y procedimiento parlamentario a personal de la Legislatura, integrantes de la Cámara y de los concejos deliberantes de toda la provincia. Junto a Leandro Mesa, auxiliar administrativo de la Dirección de Extensión Parlamentaria de la Honorable Legislatura de Neuquén.

Te puede interesar
184153

Prorrogan el período ordinario de sesiones en la Legislatura

Marcela Barrientos
Legislatura 15/12/2023

En la primera sesión ordinaria de la nueva composición legislativa, se prorrogó el período ordinario de sesiones hasta el 31 de diciembre a fin de tratar la derogación del régimen de jubilaciones de privilegio para cargos electivos que elevó el gobernador Rolando Figueroa.

unnamed (7)

Balance de gestión: Koopmann destacó presencia de la Legislatura en todo el territorio, la sanción de leyes clave y cuentas con superávit

Marcela Barrientos
Legislatura 04/12/2023

El vicegobernador Marcos Koopmann hizo un balance de su gestión al frente de la Legislatura, destacando la sanción de importantes leyes y el trabajo realizado en conjunto con municipios, comisiones de fomento, instituciones intermedias y organizaciones de la sociedad civil, que permitieron mantener una presencia activa en todo el territorio neuquino.

Lo más visto