El tiempo - Tutiempo.net

Más de 80 chicos y chicas participaron del cierre del programa Jóvenes Líderes 2023

Se realizó el cierre del programa Jóvenes Líderes y Comunitarios en la ciudad de Neuquén, donde más de 80 jóvenes que llegaron de distintos puntos de la provincia participaron del Taller de técnica legislativa dictado por la Extensión Parlamentaria y recibieron su diploma.

Legislatura 13/11/2023 Marcela Barrientos Marcela Barrientos

banner para san martin online

unnamed (5)

La jornada de aprendizaje se llevó a cabo el 10 y 11 de noviembre donde los jóvenes pudieron aprender sobre cómo las técnicas legislativas que están integradas por pautas de redacción que buscan asegurar la precisión y claridad del texto normativo, de tal forma que todas las personas lo puedan interpretar de la misma manera. De esta forma se garantiza el cumplimiento del ordenamiento jurídico, los preceptos constitucionales y la voluntad política que motivó la sanción.

A su vez, realizaron una simulación donde cumplían un rol de diputados y diputadas y se abordaron las siguientes temáticas: los períodos y tipos de sesiones, de la Cámara de Diputados de la provincia del Neuquén; y el tratamiento parlamentario de Leyes, Resoluciones, Comunicaciones o Declaraciones.

La jornada continuó el sábado por la mañana en la Legislatura del Neuquén, donde se realizó la entrega de diplomas para aquellos que participaron de forma continua y participativa del 90% de los módulos.

El taller estuvo a cargo de la Licenciada en Comunicación Social y diseñadora gráfica Jimena Rojas, quien trabaja en la Dirección de Extensión Parlamentaria de la Legislatura del Neuquén desde hace 7 años. Allí capacita en técnica legislativa y procedimiento parlamentario a personal de la Legislatura, integrantes de la Cámara y de los concejos deliberantes de toda la provincia. Junto a Leandro Mesa, auxiliar administrativo de la Dirección de Extensión Parlamentaria de la Honorable Legislatura de Neuquén.

Te puede interesar
14959_Temp486

Sugieren bajar a 11 años la edad de imputabilidad

Marcela Barrientos
Legislatura 18/04/2024

Presentaron un proyecto para bajar la edad de imputabilidad en la provincia. La iniciativa pertenece al ciudadano Ariel Pérez Castillo y fija en once años la edad en la que un niño puede ser condenado y cumplir pena “en cárcel común” por un hecho delictivo.

20190511110725_image5c2f501700fd1

La APDH en contra de armas tipo “taser” para la policía neuquina

Marcela Barrientos
Legislatura 17/05/2024

La comisión de Derechos Humanos, Peticiones, Poderes y Reglamento (G) recibió a integrantes de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH) filial Neuquén quienes se pronunciaron en contra del proyecto que autoriza a la policía provincial a utilizar armas no letales para la prevención del delito.

Lo más visto
12034-docentes-todos-al-congreso-contra-la-ley-bases

El Senado aprobó la Ley Bases y el paquete fiscal

Marcela Barrientos
Nacionales 13/06/2024

Tras la ajustada aprobación de la Ley Bases, que volvió en segunda revisión y con varias modificaciones a Diputados, el pleno del Senado debatió el paquete fiscal, un proyecto con varios artículos en puja relacionados, en particular, con la reactivación del impuesto a las Ganancias, el blanqueo y Bienes Personales, entre otros puntos.

apertura chapelco 20230718-_7R33578

Apertura Chapelco y Día Libre para Residentes

Marcela Barrientos
Locales 13/06/2024

Nieves del Chapelco y su equipo, invitan a todos los residentes de San Martín y Junín de los Andes a disfrutar de un día de esquí libre, a elegir entre el domingo 16  y el domingo 30 de junio.