El tiempo - Tutiempo.net

Denunciaron penalmente a Sergio Massa por usar recursos públicos para su campaña electoral

A 10 días para el balotaje 2023 entre Sergio Massa y Javier Milei, el candidato presidencial de Unión por la Patria fue denunciado penalmente por la supuesta “violación del código electoral, abuso de autoridad, fraude en perjuicio de la administración pública y malversación de caudales públicos”.

Nacionales 10/11/2023 Marcela Barrientos Marcela Barrientos

banner para san martin online

Massa

 “Venimos a formular denuncia contra Sergio Tomás MASSA de los delitos previstos en el Código Nacional Electoral, 64 ter y quater1, así como también de las posibles infracciones a la Ley de Financiamiento de Partidos y Campañas Políticas (Ley 26.215, según los topes de gastos impuestos para las distintas candidaturas, Resolución 92/23 del Ministerio del Interior, art. 2) y de las normas del Código Penal”, comienza la denuncia.

Por otra parte, en la denuncia mencionan que “Sergio Massa ha violado deberes confiados, y no lo hizo por errores, ni por negligencia o imprudencia sino por un temerario actuar y violación flagrante de los deberes a cargo, incluidos los deberes éticos impuestos por la ley de ética en el ejercicio de la función pública por tener en miras que en el año 2023 competiría por la presidencia de la Nación”.

Y agregaron: “Si bien hace 15 meses se desempeña en el cargo, el raid más cuestionado y probablemente ilícito, se inicia post elecciones PASO, con un sin fin de medidas que anunció y difundió estando en campaña electoral, una vez que se consolidó como candidato único de Unión por la Patria (UP) y con el propósito captar el sufragio, obteniendo la ventaja que le da el rol ministro y el manejo de la Hacienda Pública”.

“Lo del candidato-ministro es grave, no solo por el despilfarro de recursos públicos que comprometen seriamente a la próxima gestión de gobierno, sino además por el objetivo de su accionar, que es el de utilizar los recursos del Tesoro de la Nación en beneficio propio”, agregaron los autores.

“La presentación judicial solicita que se ordene el cese de todos los anuncios y avisos que realiza el candidato Sergio Massa y de todos los organismos mencionados en la presente denuncia en la medida que tienden a captar el sufragio a favor del ministro de Economía y candidato”, cerraron.

Los autores de la denuncia contra Sergio Massa son la dirigente de PRO y exvicepresidenta de la Unidad de Información Financiera (UIF) María Eugenia Talerico; el abogado especialista en derecho constitucional, Daniel Alberto Sabsay; y el exfuncionario de la Dirección Nacional de Migraciones y abogado de Patricia Bullrich, Julián Marcelo Curi.

 
 

Te puede interesar
Lo más visto
md (5)

Liberaron al policía que asesinó a un ladrón que intentó robarle

Marcela Barrientos
Policiales 23/05/2024

El policía que había sido demorado tras disparar y causar la muerte de un varón que intentó robarle en la bicisenda de esta ciudad, fue liberado luego de la realización de las primeras pericias. Lo confirmó la fiscal del caso que interviene en la investigación, Silvia Moreira.