El tiempo - Tutiempo.net

Comienzan las inscripciones a un trayecto formativo para consolidar el liderazgo de las mujeres

La segunda edición del programa “Neuquinas con impacto” ya está en marcha. Hasta el 18 de julio están abiertas las pre-inscripciones. Los cupos son limitados.

Sociedad 10/07/2023 Marcela Barrientos Marcela Barrientos

banner para san martin online

web-Neuquinas-con-Impacto-945x420

El gobierno de la provincia de Neuquén, a través del Ministerio de las Mujeres y de la Diversidad y con la colaboración del Ministerio de Niñez, Adolescencia, Juventud y Ciudadanía, lanzó una nueva edición del programa “Neuquinas con Impacto”. Se trata de un trayecto formativo que busca consolidar, potenciar y profesionalizar el liderazgo de mujeres en toda la provincia, abordando los desafíos específicos de género. Las pre-inscripciones están abiertas hasta el 18 de julio y los cupos son limitados.

Se trata de una propuesta gratuita que está dirigida a todas las mujeres mayores de 18 años radicadas en la provincia del Neuquén que se autoperciban como líderes de sus entornos institucionales, laborales, comunitarios y/o sociales y quieran potenciarse o armar un plan de carrera para el desarrollo de sus habilidades de liderazgo. También busca fomentar una Red de Mujeres Líderes.

La formación comenzará en agosto y tendrá una duración de cuatro meses, con dos jornadas presenciales y encuentros virtuales sincrónicos y asincrónicos de forma semanal, además de espacios de consultoría. Quienes quieran participar podrán pre-inscribirse en neuquinasconimpacto.ar o realizar consultas al mail [email protected]

La formación cuenta con un triple alcance. Aborda las problemáticas sociales de desigualdad de género, inserción en el mercado laboral y la construcción de redes productivas a nivel social y comercial. Las beneficiarias formarán parte de una red de acompañamiento y apoyo para el ejercicio de sus liderazgos, que será vehículo en el proceso de empoderamiento personal, social y económico de ellas e indirectamente de su grupo familiar y de sus equipos de trabajo.

En la primera edición participaron 300 mujeres de 29 localidades de toda la provincia, más de 200 de ellas terminaron el cursado y se presentaron 100 proyectos finales de los cuales el 57% corresponden a mujeres que desarrollaron su perfil de liderazgo político-social, el 26% a mujeres que desarrollaron su liderazgo empresarial y el 17% fortalecieron su perfil emprendedor.

Te puede interesar
Carga-Mental-696x348

Proponen un espacio para el abordaje de la carga mental doméstica

Marcela Barrientos
Sociedad 23/06/2024

La iniciativa es impulsada por la subsecretaría de las Mujeres y busca acercar un espacio de sensibilización para concientizar sobre sus consecuencias en la salud. En San Martín de los Andes transmitirá en el Salón Municipal de Usos Múltiples “Ing. Juan Carlos Fontanive”.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-07-20 at 08.12.37

Choque frontal en la Ruta 40

Marcela Barrientos
Policiales 20/07/2024

El siniestro ocurrió en horas de la madrugada, cerca del ingreso a la estancia El Porvenir, a unos cinco kilómetros del aeropuerto Chapelco.