El tiempo - Tutiempo.net

Bomberos Voluntarios de San Martín de los Andes ya cuentan con un departamento de psicología de la emergencia

Este departamento tiene como finalidad la intervención, prevención, asesoramiento y capacitación del personal de Bomberos Voluntarios en primeros auxilios emocionales, lo que lo convierte en una herramienta fundamental para el accionar de los bomberos en situaciones de crisis brindando la contención y reduciendo los síntomas de estrés que las emergencias generan.

Locales 16/05/2023 Marcela Barrientos Marcela Barrientos

banner para san martin online

WhatsApp Image 2023-05-16 at 19.55.26

De esta manera la Asociación Bomberos Voluntarios de San Martin de los Andes viene trabajando para que la institución crezca y tenga apoyos, desarrollando espacios que prioricen no sólo la capacitación teórica y la práctica, sino el bienestar y la salud integral de los bomberos, así como también el cuidado de la comunidad.

El Departamento de Psicología de la Emergencia, está a cargo de la Lic. María Eugenia Casal, diplomada en Psicología de la Emergencia e Intervención en Crisis, Desastres y Catástrofes, junto a la bombero Diana Chávez, formada en primeros auxilios emocionales.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-03-23 at 21.05.55

Gran show solidario a beneficio en la Sala Amankay

Marcela Barrientos
Locales 26/03/2024

Este viernes 29 de marzo, la Sala Amankay de COTESMA será escenario de un gran show solidario por parte del músico y vecino, Fabián Dalessandro, a través de su proyecto personal y profesional "Don Amperio" a total beneficio del comedor y merendero "108 viviendas" de barrio Cordones del Chapelco.

MG_1160

Concejales y funcionarios provinciales buscan proyectar obras para la sanidad del agua en Chapelco

Marcela Barrientos
Locales 28/02/2024

Este miércoles por la mañana, representantes de todos los bloques del Concejo Deliberante realizaron una recorrida junto a el director Provincial de Ambiente de la Secretaría de Ambiente, Emilio Molina, y el presidente del EPAS, Gustavo Hernández, para conocer el funcionamiento de la Planta de Tratamiento de Efluentes N°2, y la Planta Potabilizador que suministra agua a las comunidades de Payla Menuko y Newen Antug.

WhatsApp Image 2024-02-01 at 11.06.24 (1)

Incendio de interfase en Los Faldeos

Marcela Barrientos
Locales 01/02/2024

A las 14:22 horas de ayer, miércoles 31 de enero, se convoca personal por un incendio de interfase en el barrio Los Faldeos, ubicado a unos 8 kilómetros aproximadamente del centro de nuestra ciudad, a la vera de la Ruta 40.

Lo más visto