El tiempo - Tutiempo.net

Culminó la Feria Internacional de Turismo

Finalizó una nueva edición de la Feria Internacional de Turismo (FITUR), el punto de encuentro global para los profesionales del turismo y feria líder para los mercados receptivos y emisores de Iberoamérica.
Turismo24/01/2023 Redacción
IMG-20230123-WA0414-696x928

La misma se desarrolló desde el 18 al 22 de enero, en IFEMA MADRID – Recinto Ferial, donde asistieron miles de personas entre visitantes, profesionales del sector y público calificado.Los tres primeros días la feria abrió sus puertas exclusivamente a los visitantes profesionales, y durante el fin de semana, al público en general.

“Atendimos a una gran cantidad de personas que se acercaron al stand para consultar por el producto “Patagonia”. Muchos de ellos conocían San Martín de los Andes o habían recorrido la Ruta 7 Lagos. También, aquellos que nos visitaron pudieron degustar unos exquisitos chocolates artesanales, ahumados y los inconfundibles vinos neuquinos”, detalló el secretario de Turismo local, Alejandro Apaolaza.

El trabajo estuvo centrado en dos partes esenciales, por un lado, la presentación de Expolagos 2023, evento que se llevará a cabo en la ciudad los días 4 y 5 de septiembre, y por el otro, la 1er Conferencia & Expo Nieve y Montaña de las Américas, que tendrá lugar el 29 y el 30 de junio del corriente año.

Por otra parte, se realizaron otras dos presentaciones, una para operadores y prensa especializada, y el sábado, junto con Chapelco Ski Resort, para el público en su totalidad. Por otra parte, se mantuvieron reuniones con diversas autoridades, entre ellas, con el secretario de la Cámara Argentina de Turismo y vicepresidente de Miembros Afiliados de la Organización Mundial de Turismo (OMT), Horacio Reppucci, con quien se está trabajando, junto con el Bureau de Eventos de San Martín de los Andes, en la realización de la 1er Conferencia & Expo Nieve y Montaña de las Américas.

Ion Vilcu, director del Departamento de Miembros y Afiliados de la OMT, reafirmó su apoyo y participación en dicho evento, así como también, se acordó quienes serán los posibles expositores que formarán parte del mismo.

“Junto con el ministro de Turismo, Matías Lammens, evaluamos el trabajo realizado hasta el momento, además de todo lo proyectado de acá en adelante. A su vez, nos reunimos con el Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR), con el área de Promoción y Fam Press, con quienes delineamos, de acuerdo a los intereses de San Martín de los Andes, las acciones de prensa que se realizarán durante todo el año”, especificó el Lic. Alejandro Apaolaza.

El intendente Municipal, Carlos Saloniti, quien también formó parte de la comitiva neuquina junto al gobernador Omar Gutiérrez, agradeció a la Provincia por la invitación y destacó la participación del destino, donde se presentaron todas las opciones que San Martín de los Andes posee en cuanto al producto nieve, la pesca deportiva y las diversas actividades en la naturaleza, entre los atractivos más consultados por el mercado europeo.
 
 

Últimas publicaciones
Te puede interesar
md (4)

Lago Hermoso Ski Resort se prepara para recibir el invierno

Marcela Barrientos
Turismo10/06/2026
La ministra Leticia Esteves visitó el centro de esquí y destacó su aporte al desarrollo turístico de la Región de los Lagos del Sur. El complejo llega a la temporada 2026 con una propuesta orientada a las familias y a quienes se inician en los deportes de nieve.
WhatsApp-Image-2026-04-14-at-5.38.27-AM-696x928

San Martín de los Andes consolida su promoción en Brasil

Marcela Barrientos
Turismo14/04/2026
La Secretaría de Turismo de San Martín de los Andes participó activamente en el Visit Argentina Workshop Rio de Janeiro, un evento estratégico celebrado este lunes, cuyo objetivo principal fue robustecer la promoción y comercialización del destino argentino ante el sector turístico de Brasil.
md - 2026-04-13T112110.916

Junín de los Andes prepara el 19° Encuentro Argentino de Turismo Religioso

Marcela Barrientos
Turismo13/04/2026
Se trata de un espacio que reunirá a referentes, especialistas y destinos de todo el país y la región para intercambiar experiencias, reflexionar sobre el crecimiento del sector y fortalecer propuestas que integren cultura, espiritualidad y desarrollo turístico, reafirmando el posicionamiento de la localidad como uno de los principales destinos de fe de la Patagonia y la Argentina.
Lo más visto