
Culminó la Feria Internacional de Turismo

La misma se desarrolló desde el 18 al 22 de enero, en IFEMA MADRID – Recinto Ferial, donde asistieron miles de personas entre visitantes, profesionales del sector y público calificado.Los tres primeros días la feria abrió sus puertas exclusivamente a los visitantes profesionales, y durante el fin de semana, al público en general.
“Atendimos a una gran cantidad de personas que se acercaron al stand para consultar por el producto “Patagonia”. Muchos de ellos conocían San Martín de los Andes o habían recorrido la Ruta 7 Lagos. También, aquellos que nos visitaron pudieron degustar unos exquisitos chocolates artesanales, ahumados y los inconfundibles vinos neuquinos”, detalló el secretario de Turismo local, Alejandro Apaolaza.
El trabajo estuvo centrado en dos partes esenciales, por un lado, la presentación de Expolagos 2023, evento que se llevará a cabo en la ciudad los días 4 y 5 de septiembre, y por el otro, la 1er Conferencia & Expo Nieve y Montaña de las Américas, que tendrá lugar el 29 y el 30 de junio del corriente año.
Por otra parte, se realizaron otras dos presentaciones, una para operadores y prensa especializada, y el sábado, junto con Chapelco Ski Resort, para el público en su totalidad. Por otra parte, se mantuvieron reuniones con diversas autoridades, entre ellas, con el secretario de la Cámara Argentina de Turismo y vicepresidente de Miembros Afiliados de la Organización Mundial de Turismo (OMT), Horacio Reppucci, con quien se está trabajando, junto con el Bureau de Eventos de San Martín de los Andes, en la realización de la 1er Conferencia & Expo Nieve y Montaña de las Américas.
Ion Vilcu, director del Departamento de Miembros y Afiliados de la OMT, reafirmó su apoyo y participación en dicho evento, así como también, se acordó quienes serán los posibles expositores que formarán parte del mismo.
“Junto con el ministro de Turismo, Matías Lammens, evaluamos el trabajo realizado hasta el momento, además de todo lo proyectado de acá en adelante. A su vez, nos reunimos con el Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR), con el área de Promoción y Fam Press, con quienes delineamos, de acuerdo a los intereses de San Martín de los Andes, las acciones de prensa que se realizarán durante todo el año”, especificó el Lic. Alejandro Apaolaza.
El intendente Municipal, Carlos Saloniti, quien también formó parte de la comitiva neuquina junto al gobernador Omar Gutiérrez, agradeció a la Provincia por la invitación y destacó la participación del destino, donde se presentaron todas las opciones que San Martín de los Andes posee en cuanto al producto nieve, la pesca deportiva y las diversas actividades en la naturaleza, entre los atractivos más consultados por el mercado europeo.


El Centro Editor Municipal lanzó tres nuevos concursos para este año


Neuquén aprobó la Ley de Promoción del Turismo Religioso y fortalece el Camino de la Fe




Mariano Martínez protagoniza la nueva campaña turística de Neuquén


Junín de los Andes prepara el 19° Encuentro Argentino de Turismo Religioso






Cutral Co: el monumento a Messi más alto del mundo se inaugurará éste martes

El Municipio de San Martín de los Andes sumó 28 nuevos vehículos en los últimos seis años

El Centro Editor Municipal presentó el libro que reúne a los cuentos ganadores del concurso de 2025


Alertan sobre el crecimiento de la suplantación de identidad y el Grooming en entornos digitales

Andacollo volvió a desplegar la bandera más grande de la provincia

La Provincia comprará uniformes policiales por más de $708 millones

Invitan a participar de la primera Jornada de Salud Mental Comunitaria

La Secretaría de Desarrollo Humano invita a la comunidad a conocer el Programa Familias Solidarias







