
Un emotivo encuentro reunió a adultos mayores de la ciudad para celebrar el cierre de año
Marcela Barrientos
El evento se desarrolló en torno al eje de los “Derechos de las Personas Mayores”, tuvo lugar en instalaciones de Gendarmería Nacional y contó con la participación de integrantes del Centro de Jubilados Añoranzas, del Consejo de los Mayores, del Club de Día y del Club Municipal Deportivo, Social y Educativo, dependiente de Desarrollo Social, quienes disfrutaron de distintas actividades: bailaron, cantaron, adivinaron acertijos y participaron de un sorteo con premios facilitados por el Club de Leones. Además, como cierre, cada asistente recibió un plantín nativo a modo de souvenir. Del encuentro además participó el intendente Carlos Saloniti, la subsecretaria de Promoción y Fortalecimiento Comunitario Romina Vergara; la directora de Familia Marina de la Torre, y la secretaria de Desarrollo Social, Silvia Tello.
“Fue importantísimo el apoyo de Romina y de Silvia para poder organizar este evento. Inicialmente habíamos pensado esta jornada para los que participan en las actividades municipales, pero se abrió el abanico y se generó un encuentro muy lindo, con mucho amor en cada detalle”, expresó Silvia Soto, coordinadora del Club Municipal Deportivo, Social y Educativo, y en este sentido agregó: “Todo lo que trabajamos el domingo fue con el objetivo de seguir acompañando el fortalecimiento de las personas mayores, para que conozcan sus derechos y que juntos breguemos para que se respeten en comunidad”.
Desde la organización destacaron la colaboración de distintos actores que posibilitaron la realización del evento. Agradecieron al presidente del Club de Leones, Carlos López, y a la vicepresidenta Cecilia Rodríguez; a todo el personal de Desarrollo Social; a las autoridades presentes, a la Sra Graciela Jaime y el Sr Guillermo Conan por la decoración; a David Velázquez por su animación y sonido, al Comandante del Escuadrón 33 de Gendarmería Nacional, Eduardo Kailer, por permitir el uso del salón. También agradecieron al grupo de danzas “Huellas”, dirigido por la Profesora Yamila Oronah, y al talentoso Lito Sanhueza por amenizar la tarde con su música.


El Centro Editor Municipal lanzó tres nuevos concursos para este año

Tramas que cuidan: Acoso entre adolescentes, lo que no empieza ni termina allí

Abrieron las inscripciones para el concurso externo de inspectores e inspectoras de obras públicas

Se realizará en San Martín de los Andes el Encuentro Regional “Comunidad en Acción”

“Me equivoqué, pero estoy consciente y con mis cinco sentidos”: manejaba con 1.76 de alcohol en sangre

El Concejo Deliberante distinguió A Manuel Vilurón por su trayectoria y servicio a la comunidad


Propuestas de Educación por la semana de los Pueblos Originarios

De Andacollo para el mundo: Darío Herrera al Mundial “Se le han cumplido todos sus deseos”






Cutral Co: el monumento a Messi más alto del mundo se inaugurará éste martes

El Municipio de San Martín de los Andes sumó 28 nuevos vehículos en los últimos seis años

El Centro Editor Municipal presentó el libro que reúne a los cuentos ganadores del concurso de 2025


Alertan sobre el crecimiento de la suplantación de identidad y el Grooming en entornos digitales

Andacollo volvió a desplegar la bandera más grande de la provincia

La Provincia comprará uniformes policiales por más de $708 millones

Invitan a participar de la primera Jornada de Salud Mental Comunitaria

La Secretaría de Desarrollo Humano invita a la comunidad a conocer el Programa Familias Solidarias







