El tiempo - Tutiempo.net

El equipo de fútbol femenino viaja a defender su puesto en los Juegos Epade

El Sub-15 se prepara para mantener los logros del año pasado. En esta ocasión las competencias se disputarán en Santa Cruz.

Deportes 02/12/2022 Marcela Barrientos Marcela Barrientos

banner para san martin online

WEB-Futbol-femenino-Juegos-Epade-5-1024x506

El seleccionado de fútbol femenino en categoría Sub-15 se prepara para defender el título que logró en los Juegos Epade el año pasado en Santa Rosa, La Pampa en la versión 16° de la competencia que, este año, se desarrollará en Santa Cruz.

El certamen comenzará el lunes y las delegaciones (además del fútbol en ambas ramas también competirán natación, judo, atletismo, vóleibol, ciclismo y básquet) viajarán este viernes al mediodía desde las Ciudad Deportiva.

El seleccionado femenino, dirigido por Johana Alfaro (junto a Lucas Burgos, y Lorena Torres), recientemente en Chile, en la Región de Puerto Montt, obtuvo el título de campeón binacional en los 29° Juegos de la Araucanía, certamen reservado a categoría Sub-18.

Integran el equipo Camila Méndez, Maia Montes, Maitena Querci (Alianza) , Jazmín Moyano, Claribel Moya(Deportivo Rincón),  Melina Cayún (Atlético .Neuquén), Suyai Reyes (Alma Oeste), Juana Bordieu (Pacífico), Juana Reyes, Lourdes Mora, Brenda Venegas (Maronese), Juanita Pedrero (Bandurrias), Ximena Gutiérrez (Bicicross) , Valentina Calfuman, Alexia Enríquez, Brisa Juan (Don Bosco), Lua González, Nicole Bosque (San Francisco de Junín), María Lucia Quiroz (Unión de Zapala).

El debut de las chicas será el lunes en Puerto Santa Cruz, frente a Rio Negro. Luego jugarán con Chubut en el interzonal, el martes y, cerrarán la fase de grupos contra Tierra del Fuego el miércoles.

En la cancha de la Ciudad Deportiva Johana Alfaro condujo la última práctica antes del viaje. “Para esta edición comenzamos a trabajar con un grupo nuevo, solo hay una chica del último Epade (Juana Bordieu). El resto son nuevas así que vamos dispuestos a vivir y disfrutar esta experiencia maravillosa para ellas, que se llevan la mejor experiencia”, afirmó.

Sobre la última charla antes de emprender el viaje comentó: “Les explicamos que sienten orgullo por ponerse la camiseta de Neuquén, tanto por el cuerpo técnico como por ellas mismas y las que se quedaron acá y participaron del proceso”, contó.

Sobre la preparación señaló: “Si bien este año el proceso fue más corto  igual se trabajó al cien y el hecho de llevar la camiseta  no solo es ir y jugar al  fútbol sino también representarla en valores, les explicamos”.

Sobre las expectativas y el hecho de ir a defender la corona, aclaró que este “es un nuevo proceso que vamos trabajando paso a paso. Puede durar mucho o poco, dependerá del crecimiento de las jugadoras y lo que puedan aprender en todo el proceso”, explicó.

 El seleccionado femenino, dirigido por Johana Alfaro obtuvo el título de campeón binacional en los 29° Juegos de la Araucanía, certamen reservado a categoría Sub-18.
 

Te puede interesar
WEB-Actividad-CEF-1-696x344

Abren inscripciones a los Centros de Educación Física provinciales

Marcela Barrientos
Deportes 21/02/2024

A partir de la próxima semana se podrán gestionar el registro de manera online o presencial. En algunos CEF las fechas dependen de la organización de los mismos. Así también, la oferta de actividades a elegir, dependerá de cada uno de los 22 CEF que hay en la provincia.

Lo más visto