
El equipo de fútbol femenino viaja a defender su puesto en los Juegos Epade
Marcela Barrientos
El seleccionado de fútbol femenino en categoría Sub-15 se prepara para defender el título que logró en los Juegos Epade el año pasado en Santa Rosa, La Pampa en la versión 16° de la competencia que, este año, se desarrollará en Santa Cruz.
El certamen comenzará el lunes y las delegaciones (además del fútbol en ambas ramas también competirán natación, judo, atletismo, vóleibol, ciclismo y básquet) viajarán este viernes al mediodía desde las Ciudad Deportiva.
El seleccionado femenino, dirigido por Johana Alfaro (junto a Lucas Burgos, y Lorena Torres), recientemente en Chile, en la Región de Puerto Montt, obtuvo el título de campeón binacional en los 29° Juegos de la Araucanía, certamen reservado a categoría Sub-18.
Integran el equipo Camila Méndez, Maia Montes, Maitena Querci (Alianza) , Jazmín Moyano, Claribel Moya(Deportivo Rincón), Melina Cayún (Atlético .Neuquén), Suyai Reyes (Alma Oeste), Juana Bordieu (Pacífico), Juana Reyes, Lourdes Mora, Brenda Venegas (Maronese), Juanita Pedrero (Bandurrias), Ximena Gutiérrez (Bicicross) , Valentina Calfuman, Alexia Enríquez, Brisa Juan (Don Bosco), Lua González, Nicole Bosque (San Francisco de Junín), María Lucia Quiroz (Unión de Zapala).
El debut de las chicas será el lunes en Puerto Santa Cruz, frente a Rio Negro. Luego jugarán con Chubut en el interzonal, el martes y, cerrarán la fase de grupos contra Tierra del Fuego el miércoles.
En la cancha de la Ciudad Deportiva Johana Alfaro condujo la última práctica antes del viaje. “Para esta edición comenzamos a trabajar con un grupo nuevo, solo hay una chica del último Epade (Juana Bordieu). El resto son nuevas así que vamos dispuestos a vivir y disfrutar esta experiencia maravillosa para ellas, que se llevan la mejor experiencia”, afirmó.
Sobre la última charla antes de emprender el viaje comentó: “Les explicamos que sienten orgullo por ponerse la camiseta de Neuquén, tanto por el cuerpo técnico como por ellas mismas y las que se quedaron acá y participaron del proceso”, contó.
Sobre la preparación señaló: “Si bien este año el proceso fue más corto igual se trabajó al cien y el hecho de llevar la camiseta no solo es ir y jugar al fútbol sino también representarla en valores, les explicamos”.
Sobre las expectativas y el hecho de ir a defender la corona, aclaró que este “es un nuevo proceso que vamos trabajando paso a paso. Puede durar mucho o poco, dependerá del crecimiento de las jugadoras y lo que puedan aprender en todo el proceso”, explicó.
El seleccionado femenino, dirigido por Johana Alfaro obtuvo el título de campeón binacional en los 29° Juegos de la Araucanía, certamen reservado a categoría Sub-18.


El Municipio coloca reductores de velocidad en callejones de Gingins y de Torres

Reconocimiento internacional para el Karate de San Martín de los Andes

Seis neuquinos fueron convocados para el Campeonato Panamericano de Patín

Comenzó el Campus Araucanía de Vóley que prepara a los seleccionados neuquinos


Ignacio «El Pulpo» Suazo es campeón regional amateur y clasificó para el nacional


Manuel Turone, la gran promesa del BMX Freestyle que brilla en el mundo de los deportes urbanos

Boxeo Amateur: Ignacio «El Pulpo» Suazo, va camino a la clasificación nacional





Andacollo volvió a desplegar la bandera más grande de la provincia

La Provincia comprará uniformes policiales por más de $708 millones

La Secretaría de Desarrollo Humano invita a la comunidad a conocer el Programa Familias Solidarias

Reconocimiento internacional para el Karate de San Martín de los Andes


Algunas consideraciones a tener en cuenta ante las nevadas y formación de hielo

Dos viviendas fueron completamente consumidas por el fuego en el paraje Quila Quina

Ley Constanza: el ISSN incorpora la cobertura al 100% del ecodoppler cardíaco fetal

Chicas y chicos de San Martín de los Andes prometieron su lealtad a la Bandera en Neuquén

Decenas de muertos y desaparecidos en Venezuela tras un terremoto







