El tiempo - Tutiempo.net

Comienzo dorado para Neuquén en los Juegos de Invierno

Morena Poggi y Francisco Sanguinetti se impusieron en el banked slalom la prueba que hizo su estreno en la competencia.

Deportes 19/09/2022 Marcela Barrientos Marcela Barrientos

banner para san martin online

WEB-JUEGOS-DE-INVIERNO-WA0077-1024x506

Un buen comienzo tuvo Neuquén en los quintos Juegos Nacionales Evita de Invierno que copó el podio en la prueba que abrió la competencia en el Cerro Chapelco, escenario del evento que por segunda vez tiene a San Martín de los Andes como sede.

Morena Poggi y Francisco Sanguinetti se impusieron en el banked slalom la prueba que hizo su estreno en la competencia. También en varones obtuvo la medalla de plata, Jeremías Alfonsin, todos representantes locales.

El certamen comenzó ayer con una nevisca intermitente que dificultó el desempeño de los atletas. Con el avance de la jornada, mejoró el clima que permitió hacer el acto inaugural bajo un sol radiante que permitió apreciar el desfile de las delegaciones de las siete provincias que participan del certamen, las cinco provincias patagónicas (Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego), más Buenos Aires y Córdoba.

El banked slalom es una modalidad del snowboard en el que los deportistas descienden por un circuito de curvas peraltadas y esquivan banderas que van marcando el descenso.

Cada uno de los deportistas realizó dos descensos y para determinar el ganador se elige la mejor vuelta.

Morena Poggi de 17 años consiguió la primera medalla para Neuquén en estos juegos con un tiempo de 1m04s13/100. No pudo mejorar ese tiempo porque luego no logró completar el recorrido en la segunda manga, pero le sobró para ganar superando a las rionegrinas Issabella Fassola y Candela Palomeque.

Luego fue el turno de los varones con victoria también local de Francisco Sanguinetti Vallverdu con un tiempo de 1m0s60/100 que logró en la primera manga ya que en la segunda cronometró 1m04s05/10. Neuquén metió el 1-2 con Jeremías Alfonsín con 1m05s27/100. La medalla de bronce fue para el rionegrino Gaspar Curuchaga.

“Me divertí mucho, estuvo muy buena la prueba y es un gran orgullo ganar esta medalla para Neuquén”, dijo Morena Poggi quien logró su segunda medalla ya que en Ushuaia 2018 había ganado en esquí freestyle. La joven encabezó el desfile de la delegación neuquina.

“Esta buena la modalidad, muy divertido el proceso de entrenamiento. Hago snowboard desde los diez años, me llamaron y acepté. Por suerte fue una linda sensación haber participado de esta prueba”, dijo Francisco Sanguinetti, el otro medallista dorado de Neuquén.

En el acto inaugural la ministra de Deportes Alejandra Piedecasas le dio la bienvenida a los deportistas al tiempo que agradeció al intendente de San Martín de los Andes, Carlos Saloniti, al club Lácar y al Cerro Chapelco por la organización del certamen que por segunda vez consecutiva se realiza en esta ciudad.

“Es un desafío realizar estos juegos y espero que lo disfruten”, les dijo a los deportistas y les recordó que “este es un espacio no solo para la competencia, sino también para disfrutar, hacer amigos, pasarla bien y conocer un lugar maravilloso así que les deseo tengan buen juego”.

En el mismo sentido se pronunció el intendente, Carlos Saloniti que instó a los jóvenes a disfrutar y competir sanamente, recordándoles que el deporte es siempre una alternativa para escapar a las adicciones”.

Del acto también participó el subsecretario de infraestructura y competencias deportivas de la Secretaría de Deportes de la Nación, Sergio Palmas y el ministro de Turismo de Neuquén, Sandro Badilla.

El certamen continuará este lunes con las pruebas de esquí de fondo de 5 y 10 kilómetros y esquí alpino.

Te puede interesar
WEB-Actividad-CEF-1-696x344

Abren inscripciones a los Centros de Educación Física provinciales

Marcela Barrientos
Deportes 21/02/2024

A partir de la próxima semana se podrán gestionar el registro de manera online o presencial. En algunos CEF las fechas dependen de la organización de los mismos. Así también, la oferta de actividades a elegir, dependerá de cada uno de los 22 CEF que hay en la provincia.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-03-18 at 12.06.32

Robó en dos comercios y lo atraparon

Marcela Barrientos
Locales 18/03/2024

El hecho ocurrió el día domingo luego de que un comerciante denunciara el robo de mercadería. Luego robó varios elementos de un Food Truck. Fue atrapado en la vía pública tras patrullajes del personal policial en la zona para dar con el individuo.