Plan Quinquenal_Hosp.Carrillo_1100x100 px

Culminó una nueva edición de Activando con más de 3500 competidores de toda la Provincia

Legislatura 20 de agosto de 2022 Por Marcela Barrientos
La tercera fecha del programa impulsado por el vicegobernador Marcos Koopmann, que combina la vida sana, la actividad física y la promoción del deporte como punto de encuentro entre familias neuquinas, convocó a más de 3500 personas en el Parque de los Dinosaurios, en Neuquén capital, con carreras de trail running, mountain bike y un circuito especial para los más chiquitos en el marco del Día de las infancias.

banner para san martin online

unnamed - 2022-08-20T231346.641

La jornada organizada por la Legislatura, que se llevó adelante desde las 13 de este sábado, inició con dos instancias de MTB: una de 15 km recreativa y otra de 30 km competitiva. Hicieron podio, en la categoría general masculina, Matías Herrera (1° puesto), Javier Forquera (2° puesto) y Gustavo Alberto Reyes (3° puesto). En tanto, en la categoría general femenina, resultó ganadora Andrea Peña, mientras que Noelia González y Lucía Bastías, se quedaron con el  2º y 3º puesto respectivamente. 

El trail running comenzó a las 15.30 y tuvo también dos instancias. Por un lado una recreativa de 5 km, y por otro, una competitiva de 15 km. Asimismo, los adultos mayores  tuvieron un circuito adaptado de 2 km. En la instancia competitiva masculina general, hicieron podio los corredores Alexis Corrias (1° puesto), Leonel Suarez (2° puesto) y Gabriel Muñoz Soto (3° puesto). En el podio femenino, el 1° y 2° puesto fueron para Belén Sepúlveda y Florencia Iuorno respectivamente, y en el 3° puesto se consagró Lucila Sotelo. 

Además, se instaló un puesto saludable con agua y frutas para todos los presentes y, de la mano de Eco Newenken, se hizo separación de residuos en el lugar para cuidar el medio ambiente.

En esta ocasión, también hubo 5 categorías para niños y niñas: de 0 a 3 años, de 3 a 5, de 6 a 8, de 9 a 11 y de 12 a 14. “Más de 400 niños y niñas pudieron sumarse también a nuestra propuesta Activando Kids, que contempló circuitos específicos y adaptados, adelantando el festejo del día de las infancias que es mañana”, explicó el impulsor de la iniciativa, el vicegobernador Marcos Koopmann que destacó que se trata de “un programa federal, como todas las acciones que llevamos adelante en la Legislatura, y eso significa que queremos hacerlo en todas las localidades de la Provincia para dar las mismas oportunidades”.

“Estamos muy contentos del resultado de esta nueva edición de Activando en oeste de la ciudad de Neuquén que fue una verdadera fiesta con más de 3500 participantes”, sostuvo Koopmann y detalló que “la iniciativa, que llevamos adelante en el marco de Legislatura Activa, tiene el objetivo de promover la salud, el bienestar, acercar e integrar a las familias al deporte, disfrutando de una propuesta íntegramente al aire libre.” 

“Es nuestro rol como Estado continuar impulsando políticas públicas que promuevan el deporte como un espacio de desarrollo integral de las familias” indicó Koopmann quien además agregó: “El deporte iguala, contiene, recrea e inculca el compañerismo, respeto por el otro y trabajo en equipo. Esos son los valores que queremos consolidar desde este programa”. 

Finalmente, el vicegobernador adelantó que próximamente Activando se llevará a cabo en Plaza Huincul y “en octubre haremos el Activando rosa para concientizar sobre el cáncer de mama”. 

Sobre Activando

El programa, de participación libre y gratuita, está dirigido a jóvenes y adultos de todos los niveles. Prevé un cronograma de carreras de trail running y mountain bike a desarrollarse en varias ediciones a lo largo del año y en distintas localidades de la provincia.

“Activando” cuenta con el acompañamiento del Ministerio de Deportes provincial, en coordinación con los gobiernos locales donde se desarrolla. También se incorporan a las actividades distintos organismos relacionados con la vida sana y la práctica del deporte.

La primera jornada del programa se realizó el mes de mayo en la capital neuquina, con un lanzamiento a cargo de la médica y medallista olímpica Paula Pareto. La actividad contó una gran convocatoria, que reunió a más de 1200 corredores en el trail running de Parque Norte, y más de 300 ciclistas en la carrera de mountain bike.

La segunda se realizó en Chos Malal con una participación de más de 700 personas del norte neuquino en una hermosa jornada de sol donde hubo baile, puesto de salud y de vacunación covid-19 para todos los interesados.

Las siguientes actividades, fechas y escenarios de Activando se informarán en las redes sociales y página oficial del Programa (@activandoneuquen y www.activando.com.ar) donde, además, podrán realizarse inscripciones. 

Te puede interesar