Plan Quinquenal_Hosp.Carrillo_1100x100 px

Villa Lolog: Licitaron la obra para construir la Escuela Rural 116

Política 30 de mayo de 2022 Por Marcela Barrientos
Con dos ofertas presentadas, este lunes se llevó adelante la licitación para construir el nuevo edificio de la Escuela Albergue Nº 116 de Villa Lolog, ubicada a 12 kilómetros de San Martín de los Andes.

banner para san martin online

Licitación Esc 116 Lago Lolog A

El ministro de Gobierno y Educación Osvaldo Llancafilo destacó: “Esta es una gran noticia, se gestionó junto a la comunidad educativa el nuevo edificio para una escuela que está inserta en la ruralidad, se trata de una inversión de más de 130 millones de pesos a partir de una decisión del gobernador Omar Gutiérrez y la gestión conjunta con secretario Leonel Dacharry”.

Llancafilo agregó: “Hoy se dio otro paso para la concreción de un edificio de gran importancia para toda la comunidad que pone en valor y defiende la educación pública en la ruralidad”.

"Hace unas semanas junto a la directora Irene Urra, el intendente Carlos Saloniti y la directora del Distrito Escolar, Sandra Tous recorrimos las instalaciones y la comunidad educativa nos requirió agilizar la gestiones que dieron paso a esta licitación, para ello ha sido muy importante el trabajo de la Subsecretaría de Obras Públicas” finalizó Osvaldo Llancafilo.

La obra será ejecutada a través de la Subsecretaría de Obras Públicas dependiente de la Secretaría General y Servicios Públicos en un plazo estimado de 9 meses. Contempla la construcción de 530 metros cuadrados cubiertos y la refacción integral del predio y playón recreativo. Contará con un SUM, comedor, área de gobierno, sanitarios, 4 aulas para nivel primario e inicial, cocina, depósito, salón de máquinas, albergue y lavandería. 

En el espacio que ocupaba el edificio original se realizarán trabajos de refacción integral de cubierta, cielorrasos, escaleras, carpinterías, artefactos, nuevas instalaciones para la conexión de servicios, en el predio instalación de cerco perimetral con portones, reubicación de Zeppelín y reparación de playón existente.

El establecimiento cuenta con una matrícula de 19 niños y niñas, 9 que asisten a nivel inicial y 10 a nivel primario; que actualmente asisten a clases presenciales.

Participaron de la licitación el subsecretario de Obras Públicas, Roberto Deza; el vicepresidente del Consejo Provincial de Educación (CPE), Danilo Casanova; el coordinador Operativo del Ministerio de Gobierno y Educación, Bruno Gelsi; directora de la Escuela Albergue Nº 116, Irene Urra; coordinador General del Ministerio de Economía e Infraestructura, Jorge Isolabella; coordinador de Infraestructura y Mantenimiento, Cristian Diorio.

Te puede interesar