El tiempo - Tutiempo.net

Una estrella gigante se podrá ver junto a la Luna

El Planetario de San Luis detalló que será este sábado y se trata de la anaranjada Pólux que es la más brillante de Géminis. Además anunciaron que habrá un taller virtual para chicos de todo el país referido a los primeros pasos que dio el ser humano con la astronomía

Actualidad 09/04/2022 Marcela Barrientos Marcela Barrientos

banner para san martin online

Sugerido (4)

Desde el Planetario de San Luis detallaron que este lunes 9 de abril, puntualmente a las 3:48 de la madrugada (Hora Oficial Argentina), la Luna ingresará en Cuarto Creciente por cual, algunas horas después cuando se encuentre sobre el horizonte, estará en una posición ideal para verla con telescopios o binoculares debido a que, en esa fase, se aprecia muy bien el relieve de su superficie.

Así mismo agregaron que ese día, pero a las 20 horas, se podrá ver desde toda la Argentina hacia el horizonte Norte a la gigante estrella anaranjada llamada Pólux que estará posicionada hacia la diagonal inferior izquierda del satélite selenita y su ubicación brindara una excelente oportunidad para detectarla tratándose de la estrella más brillante de todas las que conforman la constelación zodiacal de Géminis o “Los Gemelos”.

Al respecto expresaron desde el planetario que, a medida que la Luna se va moviendo en el cielo, en ocasiones se reúne en una misma zona del firmamento con diferentes astros como en este caso con Pólux. Agregaron además que se trata de la décimo octava estrella más luminosa del firmamento. Se encuentra a unos 34 años luz de la Tierra. Su radio es unas 10 veces más grande que el Sol y está acompañada por al menos un planeta extrasolar al que los científicos denominaron Thestias.

Taller virtual para chicos

El sábado 9 de Abril de 20:00 a 20:30 horas el Planetario de San Luis realizará una entretenida propuesta virtual vía grupo de Whatsapp destinada a infantes de todo el país. En la actividad, denominada “Así nació la astronomía”, se explicara de manera didáctica cuáles fueron las curiosas ideas del ser humano primitivo al mirar los astros y las distintas utilidades prácticas que luego encontraron para medir, entre otras cosas, el paso del tiempo y así planificar las tareas de caza o de siembras. Con cupos limitados las inscripciones están abiertas al  (11) 26802587 o mediante el Sitio Oficial www.PlanetarioDeSanLuis.Org 

Te puede interesar
Web...Domuyo-1-696x344

Alertan por grietas en el volcán Domuyo

Marcela Barrientos
Actualidad 17/02/2024

La dirección general de Áreas Naturales Protegidas de la provincia del Neuquén declaró, este viernes, el alerta en la zona de pre cumbre del volcán Domuyo y quedó prohibido el acceso, tránsito y permanencia de personas, a partir de la pre cumbre, hasta el cese del alerta.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-03-18 at 12.06.32

Robó en dos comercios y lo atraparon

Marcela Barrientos
Locales 18/03/2024

El hecho ocurrió el día domingo luego de que un comerciante denunciara el robo de mercadería. Luego robó varios elementos de un Food Truck. Fue atrapado en la vía pública tras patrullajes del personal policial en la zona para dar con el individuo.