
Cerró una excelente temporada en San Martín de los Andes
Marcela Barrientos
El fin de semana largo de carnaval terminó de consolidar una temporada de verano que, sin dudas, logró superar ampliamente las expectativas. El mes de febrero concluyó y con él una nueva temporada estival, la cual se destacó por su gran caudal de visitantes de diferentes partes del país, por la amplia oferta gastronómica y el sinfín de actividades que formaron parte del disfrute de los visitantes.
“Estamos muy felices de este verano que acaba de terminar, una temporada récord, no solamente porque hace 20 años que no teníamos un registro tal de turistas en nuestra localidad y por la ocupación hotelera que hubo, sino también, por el récord en el gasto promedio diario ”, expresó el secretario de Turismo, y agregó: “Sabemos que esto es movimiento económico que ingresa a la localidad y que el turismo es el principal generador de empleo en San Martín de los Andes, por lo que, estamos muy contentos con estos resultados”.
Según los datos recabados por el Departamento Observatorio Turístico de la Secretaría de Turismo, la temporada de verano 2022 cerró con un promedio general de ocupación hotelera del 87,7% por plazas, y un pico del 99,19% durante el mes de enero. En relación a la cantidad de turistas que visitaron el destino durante enero y febrero, fueron 53.128 (20.342 personas más que en el año 2021), con una estadía promedio de 5,64 noches y un gasto por persona de $15.045,87 por día.
Uno de los tantos factores que han hecho que esta temporada sea ampliamente superior a otras, fue el programa PreViaje lanzado en el 2020 por el Gobierno Nacional, el cuál le da la posibilidad al viajero de adquirir su alojamiento, excursiones y demás atractivos con anticipación, obteniendo así, el reintegro del 50% de su gasto.”Los turistas post pandemia están prefiriendo lugares que estén en contacto con la naturaleza y las actividades al aire libre, sin embargo, el programa PreViaje ha sido muy bueno para el destino, ya que la gente pudo comprar con antelación, tener la devolución del 50% para luego poder gastarlo en los numerosos prestadores adheridos en nuestra ciudad”, recalcó Apaolaza.
Durante la temporada San Martín de los Andes pudo disfrutar de competencias internacionales, fiestas populares y una oferta completa de actividades para quienes visitaron la ciudad. Como acontecimiento destacable estuvo la presencia del plantel de River Plate que ha elegido, por segunda vez, el destino para hacer su pretemporada, previo a su año deportivo.
“Esperamos continuar con este flujo de turistas hasta después Semana Santa y que el invierno nos encuentre en igual o mejor medida”, concluyó el secretario de Turismo.


Neuquén aprobó la Ley de Promoción del Turismo Religioso y fortalece el Camino de la Fe




Mariano Martínez protagoniza la nueva campaña turística de Neuquén


Junín de los Andes prepara el 19° Encuentro Argentino de Turismo Religioso





Neuquén fortalece el monitoreo del hantavirus y aporta su experiencia a una investigación internacional

San Martín de los Andes será escenario de un encuentro clave para el desarrollo inmobiliario

Reconocimiento internacional para el Karate de San Martín de los Andes


Figueroa refuerza a la Policía con 980 chalecos antibalas y equipamiento de última generación

Algunas consideraciones a tener en cuenta ante las nevadas y formación de hielo

Dos viviendas fueron completamente consumidas por el fuego en el paraje Quila Quina

Se viene un fin de semana de testeo rápido y gratuito de VIH en toda la provincia

Chicas y chicos de San Martín de los Andes prometieron su lealtad a la Bandera en Neuquén

El Municipio coloca reductores de velocidad en callejones de Gingins y de Torres







