El tiempo - Tutiempo.net

Gendarmería encontró 28 kilos de marihuana en una mochila abandonada en la frontera

El cargamento estaba oculto entre la vegetación. El valor estimado del cargamento equivale a unos ocho millones de pesos.

Policiales 27/02/2022 Marcela Barrientos Marcela Barrientos

banner para san martin online

md

El hallazgo se produjo en la madrugada del sábado, en cercanías al puesto fronterizo Mamuil Malal, cuando gendarmes de la escuadra del lugar vieron una luz entre la vegetación cercana al puesto.

Una patrulla de gendarmes, comenzó a recorrer los senderos por donde habían divisado las luces, al llegar no encuentran a nadie pero sí encuentran huellas de personas, siguen el rastro que minutos más tarde, los llevó a una mochila llena de drogas que claramente había sido abandonada.

El paquete fue entregado en la sucursal, donde los oficiales de la ciudad de la Patagonia argentina confirmaron que los secuestradores tenían alrededor de 36 paquetes de marihuana, con un peso total de 28 kilogramos de la droga.

El dueño de la mochila logró huir sin ser detectado.

Una de las teorías es que se tratasen de "mulas" que transportan mercancías a través de la frontera entre Junín de los Andes y Chile, pero cuando están rodeados dejan la marihuana y huyen o pueden transferir una parte y luego regresar a buscar sus mochilas.

Los 28 kg de cannabis, están valuadas en unos 8 millones de pesos. El Juzgado Federal de Zapala se involucró y ahora ordenó la entrega del cargamento a la escuadra de la localidad de la provincia de Neuquén de manera inmediata.

 
 

Te puede interesar
VLA_fiscalia (1)

Condenan a 13 años de prisión efectiva a abusador de Villa La Angostura

Marcela Barrientos
Policiales 09/02/2024

El sujeto reconoció haber abusado sexualmente de dos niños de su entorno familiar y, también, haber golpeado y lesionado a su expareja, fue condenado a 13 años de prisión efectiva. En un allanamiento a su vivienda, al condenado se le encontró un celular con mas de 120 vídeos de niños y niñas víctimas de abuso sexual.

Lo más visto