Gendarmería encontró 28 kilos de marihuana en una mochila abandonada en la frontera

Policiales 27 de febrero de 2022 Por Marcela Barrientos
El cargamento estaba oculto entre la vegetación. El valor estimado del cargamento equivale a unos ocho millones de pesos.
md

El hallazgo se produjo en la madrugada del sábado, en cercanías al puesto fronterizo Mamuil Malal, cuando gendarmes de la escuadra del lugar vieron una luz entre la vegetación cercana al puesto.

Una patrulla de gendarmes, comenzó a recorrer los senderos por donde habían divisado las luces, al llegar no encuentran a nadie pero sí encuentran huellas de personas, siguen el rastro que minutos más tarde, los llevó a una mochila llena de drogas que claramente había sido abandonada.

El paquete fue entregado en la sucursal, donde los oficiales de la ciudad de la Patagonia argentina confirmaron que los secuestradores tenían alrededor de 36 paquetes de marihuana, con un peso total de 28 kilogramos de la droga.

El dueño de la mochila logró huir sin ser detectado.

Una de las teorías es que se tratasen de "mulas" que transportan mercancías a través de la frontera entre Junín de los Andes y Chile, pero cuando están rodeados dejan la marihuana y huyen o pueden transferir una parte y luego regresar a buscar sus mochilas.

Los 28 kg de cannabis, están valuadas en unos 8 millones de pesos. El Juzgado Federal de Zapala se involucró y ahora ordenó la entrega del cargamento a la escuadra de la localidad de la provincia de Neuquén de manera inmediata.

 
 

Te puede interesar