Argentinos y chilenos residentes bloquearon pasos internacionales en protesta por la apertura de fronteras

Sociedad 05 de enero de 2022 Por Marcela Barrientos
En la mañana de hoy, un grupo de argentinos y chilenos residentes se manifestaron en contra de la decisión política del gobierno de Chile de aplazar nuevamente la apertura de las fronteras.
271224879_495785838629819_8913154598274096494_n

Un grupo organizado de varias localidades de la provincia de Neuquén, se manifestaron en contra de la decisión del gobierno de Piñera de mantener cerradas las fronteras chilenas.

Muchas familias fragmentadas visibilizaron la desesperación que tienen a dos años de que la pandemia los alejara, dos años de no poder ver ni abrazar a sus familiares, muchos que han perdido integrantes de sus familias  y no han podido despedirse, niños que piden ver a sus abuelos, bebés que han nacido y aún no han conocido a sus familias. Miles de historias de un lado y del otro, se escuchan en los reclamos por la decisión que ha tomado nuevamente el gobierno de Chile, de mantener cerradas las fronteras terrestres.

Un grupo de personas entre ellos argentinos y residentes chilenos, se manifestaron, casi al ingreso del paso internacional Pino Hachado, la idea en principio, fue realizar una manifestación pacífica y visibilizar la necesidad de ver a sus familiares. En Villa La Angostura, otro grupo se manifestó de la misma manera con pancartas, pero no en el paso internacional. 

Tanto en Chile como Argentina, cientos de familias buscan que el gobierno chileno realice la apertura de sus fronteras, para que de esta manera, puedan ver y  abrazarse nuevamente con sus familiares.

Te puede interesar