El Corte de la RN 40 entre Bariloche y El Bolsón se mantendrá hasta nuevo aviso

Regionales 29 de diciembre de 2021 Por Marcela Barrientos
El fuego se acerca por la cuenca del Manso hacia Villegas, por lo que personal de Protección Civil de la provincia, en conjunto de los demás organismos presentes, decidió establecer un corte total preventivo de la calzada.
601adca253552_900
Gentileza

 El Ministerio de Obras Públicas de la Nación, a través del 20° Distrito Río Negro de Vialidad Nacional, informa que el corte total preventivo de la Ruta Nacional Nº40, entre Bariloche y El Bolsón, se mantendrá hasta nuevo aviso, cuando estén garantizadas las condiciones mínimas de seguridad para la circulación de todo tipo de vehículos.

Durante el corte, solo se permitirá la circulación de unidades de emergencias con su debido acompañamiento y previa coordinación para garantizar la seguridad de desplazamiento.

Personal de Gendarmería Nacional y de la Policía de Río Negro llevarán adelante el control y corte de la calzada e informarán a los usuarios de la restricción vigente. La interrupción total de la circulación se realiza para resguardar la seguridad de los usuarios y evitar la circulación nocturna con escasa visibilidad por esta ruta nacional afectada por el humo de los incendios que se registran en la zona de los lagos Steffen y Martin. 

Mañana a primera hora se evaluará nuevamente la situación y si están garantizadas las condiciones mínimas de transitabilidad se habilitará la circulación por el tramo. De lo contrario, la medida restrictiva se mantendrá.

Vialidad Nacional solicita respetar las indicaciones del personal presente sobre la calzada, chequear el estado de las rutas en las páginas oficiales de los organismos y, en lo posible, esperar a que mejoren las condiciones para emprender el viaje.

Te puede interesar