El tiempo - Tutiempo.net

El Soldado más grande del país se inaugurará en Zapala

Se inaugurará de manera oficial la obra en homenaje al Soldado Argentino el día 9 de junio.

Regionales 03/05/2024 Marcela Barrientos Marcela Barrientos

banner para san martin online

El-Soldado-mas-grande-del-pais-se-inaugurara-en-Zapala-2-1536x960

El Jefe Comunal, en compañía de la Secretaria de Cultura María José Rodríguez y Veteranos de Malvinas, confirmó que la fecha señalada será el domingo 9 de junio.

El anuncio fue realizado en el predio donde se encuentra el imponente monumento, emplazado sobre Ruta 14 y Acceso Fortabat.

“Es un honor poder estar haciendo este anuncio. Este monumento reconoce y conmemora a todos los soldados de la Patria, en especial a los soldados y combatientes de Malvinas. Esperamos contar ese día con la presencia de autoridades nacionales, provinciales y de distintas localidades del país”, indicó Koopmann.

Recientemente la obra tomó color, adoptando el característico “verde militar”, siendo el próximo paso culminar las tareas de pintura con los otros colores: el celeste y blanco de la bandera argentina y la plaza que rodeará la escultura.

La obra, creación del escultor Aldo Beroisa, inició en el mes de junio de 2022 y se convertirá en el monumento al Soldado Argentino más grande del país, con 20 toneladas de peso y 17 metros de altura si se cuenta su pedestal.

El origen de semejante escultura surge de la premisa de homenajear a los soldados caídos en la Guerra de Malvinas, tanto a los héroes que quedaron en las Islas como a quienes regresaron una vez culminado el conflicto.

Vale recordar que Zapala, desde hace un par de años, fue declarada como “Ciudad Malvinera” en base a las diferentes actividades e iniciativas realizadas e impulsadas por la actual gestión de gobierno comandada por Koopmann.

Te puede interesar
f768x1-162232_162359_5050

Usan el nombre del BPN para nuevas estafas

Marcela Barrientos
Regionales 30/04/2024

Una nueva metodología de estafa circula a través de las redes sociales, en la región. Los delincuentes usan las redes sociales para derivar a las víctimas a un link y roban los datos bancarios.

Lo más visto
md (5)

Liberaron al policía que asesinó a un ladrón que intentó robarle

Marcela Barrientos
Policiales 23/05/2024

El policía que había sido demorado tras disparar y causar la muerte de un varón que intentó robarle en la bicisenda de esta ciudad, fue liberado luego de la realización de las primeras pericias. Lo confirmó la fiscal del caso que interviene en la investigación, Silvia Moreira.