El tiempo - Tutiempo.net

Alerta amarilla por nevadas fuertes en la zona cordillerana

El Servicio Metereológico Nacional indicó que se esperan 30 centimétros de nieve y recomienda no circular por las rutas ni caminos de los parques nacionales.

Clima 08/05/2024 Marcela Barrientos Marcela Barrientos

banner para san martin online

nieve-en-rutas-3

El Parque Nacional Nahuel Huapi informa que el Servicio Meteorológico Nacional ha emitido un alerta amarillo por nevadas fuertes y persistentes para mañana, jueves 9 de mayo, en la zona cordillerana. Se esperan acumulaciones de nieve entre 15 y 30 cm, pudiendo ser superados en forma puntual, con los valores más altos en las zonas de mayor elevación.

Tras el último temporal, las sendas del parque permanecen cerradas hasta nuevo aviso. Se está trabajando en el despeje de los caminos dentro del Parque Nacional y, por ahora, el único circuito habilitado es a Tronador hasta Pampa Linda.

Ante la nueva alerta y la mayor acumulación de nieve prevista, se solicita a visitantes y residentes no circular por las rutas y caminos del parque.

Recomendaciones de seguridad para conducir en nieve/hielo:

  • No conduzca si no tiene experiencia en conducción con hielo o nieve y no cuenta con un vehículo y cubiertas aptas para estas condiciones.
  • Circule solo en caso de ser imprescindible e inevitable y si tiene experiencia en este tipo de conducción, extremando las medidas de precaución.
  • La calzada presenta baja adherencia debido a la presencia de nieve y hielo, lo que hace imprescindible el uso de cadenas.
  • Lleve siempre una pala y una soga de arrastre o eslinga para facilitar un rescate.
    Evite circular en horario nocturno.
     
     
Te puede interesar
Lo más visto
md (5)

Liberaron al policía que asesinó a un ladrón que intentó robarle

Marcela Barrientos
Policiales 23/05/2024

El policía que había sido demorado tras disparar y causar la muerte de un varón que intentó robarle en la bicisenda de esta ciudad, fue liberado luego de la realización de las primeras pericias. Lo confirmó la fiscal del caso que interviene en la investigación, Silvia Moreira.