El tiempo - Tutiempo.net

En lo que va del año nacieron 7.939 bebés

Los datos son del Registro Civil y representan un promedio de casi 24 nacimientos por día

Sociedad 02/12/2021 Marcela Barrientos Marcela Barrientos

banner para san martin online

web-En-lo-que-va-del-año-nacieron-7.939-bebés-_MG_5639-1068x594

Según estadísticas del Registro Civil de las Personas, en lo que va de este año se registraron 7.936 nacimientos en la provincia de Neuquén. En promedio, representan casi 24 inscripciones diarias.

El número es prácticamente idéntico en relación al año pasado, en donde durante el mismo período se registraron apenas 3 nacimientos más (7939).

En este 2021, los nombres más elegidos para varones fueron Thiago, Bautista, Liam, Mateo y Benjamín. En el caso de las nenas, los más usados fueron Mia, Isabella, Olivia, Emma y Delfina.

En cuanto a nombres asociados a celebridades, se destacan los de Camilo y Evaluna; Nasly (Dr. Milagro), como así también Diego y Lionel, en alusión a Maradona y Messi.

También se inscribieron bebés con nombres no tradicionales, como es el caso de Valeska, Río, Irupé, Yaretzi, Akemi, Sheru, Itanú, Nashely, Arwen, Ixtahan, Kajfv.

Durante los periodos 2020 y 2021, la dirección provincial del Registro Civil y Capacidad de las Personas no rechazó ningún pedido de nombre. Vale recordar que las únicas limitaciones legales son que no pueden inscribirse más de tres prenombres, apellidos como prenombres, primeros prenombres idénticos al de hermanos vivos; tampoco pueden inscribirse prenombres extravagantes.

Los nacimientos son informados de modo directo desde los hospitales y clínicas que se encuentran en red con el registro, en tanto que la inscripción es un trámite que realizan los progenitores en las oficinas públicas del organismo.

 
 

Te puede interesar
Lo más visto