El tiempo - Tutiempo.net

Comienza a una nueva Semana de los Derechos de la Niñez y Adolescencia 2021 en San Martín de los Andes

Con el lema “Nos gusta abrir la puerta para salir a jugar”, este lunes 15 de noviembre se celebra en San Martín de los Andes una nueva edición de la Semana de los Derechos de la Niñez y Adolescencia.

Sociedad 14/11/2021 Marcela Barrientos Marcela Barrientos

banner para san martin online

Flyer Derechos

La Semana es organizada por el Consejo de la Comunidad para la Niñez, Adolescencia y Familia junto a la Mesa Política de Participación Infantil, los Consejos de Niños y Niñas Ciudadanas y un montón de instituciones que se suman y acompañan.

Como siempre el programa contará con una variedad y cantidad de actividades para grandes y chicos de nuestra localidad. En este sentido el lunes desde las 11:30 hs se inaugurará el Primer Punto de Lactancia de San Martín de los Andes, en la galería Paseo Amancay (Belgrano 845), en el local Acunando Patagonia, un punto amigable para la niñez de la localidad, que también se convierte en un espacio adecuado para la lactancia.

El martes 16, Salimos a Jugar, es una propuesta para los 4º grados de las escuelas de nuestra localidad, donde disfrutarán de postas de juegos a cargo del PNL, Scout Ngen-Mawida, CEF n° 9, La Carrindanga (literatura infantil). Para el miércoles 17, desde las 9:30 hs  llega el Teatro para Niños, a cargo de la actriz Vanina Garaventa en la escuela 359 de Cordones del Chapelco.

El jueves 18, es el turno del 6° Congreso de Niñas y Niños Consejeros, con la consigna “Abrir puertas, sumar derechos”, jornada destinada íntegramente a los consejos infantiles de nuestra ciudad, en el camping “Amigos de la Naturaleza”, en el que además de juegos y aventuras, se reúnen a conversar y reflexionar sobre lo que ven de la ciudad y lo que proponen para mejorarla, de la que saldrá un documento para la comunidad y las autoridades.

El viernes las actividades se trasladan a los centros de Desarrollo Infantil Semillitas, Pichi Rayen, Aitue y las Rosas, para una Jornada de visibilización de derechos de Primera Infancia.

El fin de semana tendrá el sábado la inauguración y exposición de la Rayuela más larga del mundo en calle Juan Manuel de Rosas y el cierre de esta importante y movilizante semana será con una tarde de Piedra Libre para Jugar,  que tendrá lugar el domingo 21, con intervenciones artísticas en el Callejón de Bello, entre las 15 y las 18 hs. 

 

Te puede interesar
Lo más visto