El tiempo - Tutiempo.net

La Receta Semanal: Canelones de espinaca

Los canelones de verdura podés hacerlos con espinaca o con acelga. Con espinaca te salen más suaves y con acelga, más sustanciosos. Pero siempre quedan perfecto con ricota o con queso crema en el relleno.

Suplemento Cocina 24/09/2020 Verdulería El Mauri y El Rengo

banner para san martin online

120192809_3611000442295460_2395675230023985333_o

Los canelones de verdura llevan su tiempo de trabajo y dedicación, lo cual es muy entretenido y es ideal para hacer con los más chicos. Especialmente la parte de los panqueques, si los chicos cocinan, es más probable que después acepten comerse toda la verdura de estos canelones, que ellos mismos hicieron.

Para comenzar vamos a necesitar:

Ingredientes
4 atados de espinaca
500 g de ricota
2 huevos
250 g de salsa blanca espesa
100 g de queso rallado
Sal y nuez moscada, a gusto
16 tapas para canelones o crepes

Preparación

Blanquear las espinacas en abundante agua hirviendo; retirar, escurrir muy bien y picar.
Luego mezclar con la ricota, los huevos y la salsa blanca espesa.
Agregar el queso rallado, condimentar y dejar en la heladera por al menos una hora hasta que tome consistencia.
Extender la masa de los canelones, disponer sobre uno de sus bordes dos cucharadas generosas de relleno, enrollar y acomodar en una fuente para horno apenas enmantecada.
Cubrir los canelones con la salsa blanca liviana, espolvorear la superficie con queso rallado y llevar a horno fuerte por 10 minutos hasta que la cobertura se gratine.

Para la cobertura

500 g de salsa blanca liviana
Queso rallado, c/n

Tip

Si desean, pueden cambiar las espinacas de estos canelones de verdura por acelga, o hacer una mezcla entre las dos hortalizas.

En lugar de salsa blanca podés cubrir los canelones de espinaca con crema de leche y queso rallado. Quedan riquísimos y más suaves.

Para preparar este plato, podés conseguir la verdura más fresca de la ciudad en Verdulería El Mauri y El Rengo a un precio promocional de 2 kg espinaca 180. También podés aprovechar los súper precios en 2 kg de papas $110 y 2 kg. de cebollas $180.

Lo más visto