El tiempo - Tutiempo.net

Cuatro planetas y la Luna "danzando" en el cielo

El Planetario de San Luis anunció que Mercurio, la Luna, Venus y Saturno se podrán apreciar a simple vista desde toda Argentina y cercanos entre sí, en tanto que también estará Neptuno pero será imperceptible.

Actualidad21/04/2025Marcela BarrientosMarcela Barrientos
Screenshot_20250419_131039_SkySafari

Una hora antes de la salida del Sol del próximo viernes 25 de abril estarán posicionados hacia el horizonte Noreste el planeta Mercurio, la Luna en fase menguante, Neptuno, Venus y Saturno quienes brindarán casi todos un hermoso espectáculo astronómico posible de observar a ojo desnudo, a excepción de Neptuno que es el último y octavo planeta del sistema solar cuya presencia no es perceptible a simple vista.

La agrupación de estos cinco astros en una misma región del cielo se deberá a nuestra perspectiva visual terrestre ya que en sus desplazamientos individuales pueden concentrarse temporalmente lo que no significa que en realidad estén cercanos entre sí, lo cierto es que las distancias entre ellos son distintas y enormes. Será una gran oportunidad para detectar a los astros en cuestión, ver como luce cada uno y fabuloso para documentar en fotografías por las variedad de sus colores.

ASTRONOMÍA PARA ESTUDIANTES

En el marco del Programa Ciencia con la Gente el Planetario de San Luis invita a participar, a estudiantes secundarios de Villa de Merlo y la región, de una jornada de astronomía observacional que se desarrollará en Merlo al anochecer de este lunes 21 de abril para que los participantes logren identificar en el cielo real a los planetas, las principales estrellas y constelaciones entre otros objetos astronómicos. Los cupos son limitados y los interesados pueden consultar e inscribirse por Whatsapp al 2664002300

Te puede interesar
Lo más visto
Fue detenido con 4 kilos de cocaína y le allanaron su domicilio   (1)

Viajaba a Bariloche con 4 kilos de cocaína adosados a su cuerpo

Marcela Barrientos
Policiales28/10/2025

La detención se dio luego de que los gendarmes subieron a controlar un omnibus que se dirigía hacia la ciudad de San Carlos de Bariloche (Río Negro) y al querer inspeccionar con un escaner, un ciudadano manifestó poseer cuatro paquetes de la droga adosados a su cintura.