El tiempo - Tutiempo.net

1100x100 seguridad

Se profundizará el acompañamiento a trayectorias de estudiantes con discapacidad

La comisión de inclusión se reunió para el cierre de su trabajo. Valoraron las jornadas institucionales de este año, con previsión de continuar la construcción del marco normativo para la orientación en 2025.

Educación17/12/2024Marcela BarrientosMarcela Barrientos
md (80)

Se realizó el cierre de las jornadas de trabajo sobre inclusión con la presencia de representantes de las regiones Confluencia I, II, III; del Pehuén, de los Lagos del Sur, y del Alto Neuquén, que conforman la Comisión de Inclusión, dependiente de la dirección general de la Modalidad Especial. 

Estuvieron presentes, además, la presidenta del Consejo Provincial de Educación (CPE), Glenda Temi, la directora general de la modalidad, Carina Lamperti, autoridades de la Asociación de Trabajadores de la Educación de Neuquén (ATEN) provincial y referentes de las vocalías del CPE.  

Durante la apertura del encuentro desarrollado en el auditorio del CPE, Temi destacó el quehacer colaborativo “que nos encuentra, independientemente del lugar al que representemos, trabajando por una única causa que son nuestras instituciones y estudiantes para lograr las mejores condiciones para ellos”. La presidenta del CPE valoró además los espacios que hacen posible estos procesos de construcción colectiva, y agradeció el compromiso de quienes los llevan adelante.

Por su parte, Lamperti enfatizó el trabajo realizado, al que tanto “las autoridades como los compañeros siguen apostando, confiando en la forma de construcción, representativa y comunitaria; ante el gran desafío que es la educación inclusiva en un sistema tan vasto y amplio como es el nuestro, con un territorio muy grande”. La directora señaló también que “esto es apostar a la educación", por esto, agradeció "que sigan confiando en el trabajo que nuestra comisión realiza”.

Posteriormente, representantes del área detallaron el proceso de trabajo que se desarrolla desde 2022, fecha en la que se creó la Comisión de Inclusión (por Resolución Nº 0619); la misma formuló el documento con los “Lineamientos Políticos Pedagógicos para el Acompañamiento a las Trayectorias Escolares de Estudiantes con Discapacidad”. 

En este sentido, destacaron que durante este año se realizaron tres jornadas institucionales con temática de Inclusión, todas dentro del Calendario Escolar Situado (CES); también, que está previsto que durante 2025 se continúe con el proceso de construcción del marco normativo para la orientación y el acompañamiento a las trayectorias escolares con discapacidad.

 
 

Últimas publicaciones
Te puede interesar
487335442_18168909943331380_1352265561308998272_n

Problemas edilicios: suspendieron hasta nuevo aviso las clases en la Escuela 313 después de que explotará un plafón

Marcela Barrientos
Educación04/04/2025

A través de un comunicado, se informó a la comunidad educativa, los múltiples problemas edilicios que impiden el normal funcionamiento de las jornadas escolares. Se decidió suspender las clases hasta nuevo aviso. Mientras que los padres solicitan a la Defensoria del Niño y demás intituciones, acompañar los reclamos que tienen que ver con la seguridad de los alumnos/as y cuerpo docente.

Lo más visto
md - 2025-04-15T091256.995

Interceptaron a cazadores furtivos en un campo privado

Marcela Barrientos
Policiales15/04/2025

Los ocupantes de un vehículo transportaban un arma de fuego sin registrar con la que abatieron a un ciervo colorado, en la zona de Junín de los Andes. Durante el procedimiento, los guardafaunas contaron con el apoyo de la Brigada Rural de la Policía provincial.