
Más neuquinos terminan sus estudios secundarios
Marcela Barrientos
El programa de apoyo a la terminalidad educativa nivel secundario fue lanzado por el ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral en agosto, luego de un acuerdo con la Fundación Panamericana para el Desarrollo Integral de Altos Estudios.
El objetivo del programa es brindar el acompañamiento y preparación para quienes no pudieron finalizar el secundario por distintas razones. La propuesta consta de siete grupos que se reparten en materias como biología, lengua, química, matemática, historia, psicología y derecho, entre otras.
Desde su lanzamiento, se registraron 250 inscriptos a partir de la plataforma, de los cuales se realizó una selección en relación a los requisitos establecidos, entre ellos, ser mayor de 18 años y no adeudar más de cuatro materias.
En septiembre iniciaron las clases presenciales en el Instituto Panamericano de Estudios Superiores (IPES), con un total de 80 personas que comenzaron a preparar las materias adeudadas para finalizar sus estudios. La franja etaria de quienes buscan concretar sus estudios se concentra entre los 27 y 40 años.
“Como gobierno provincial, buscamos dar respuesta a la demanda de perfiles que precisa el mercado laboral y al mismo tiempo mejorar y sostener el empleo registrado y de calidad”, afirmó el ministro Lucas Castelli y explicó que “acompañamos a quienes transitan este proceso y posteriormente, la certificación de sus estudios la realizan con el Consejo Provincial de Educación”.
Actualmente hay 53 alumnos activos que continúan preparándose para rendir en el último llamado del año, mientras que, en octubre, hubo alumnos que ya se presentaron y rindieron sus materias. Asimismo, en enero se continuará acompañando a quienes harán lo propio en el mes de febrero.


En dos semanas comenzarán los trabajos del futuro edificio del CIART de nuestra ciudad

Cuándo comienzan las vacaciones de invierno para el ciclo lectivo 2026

Abren las inscripciones a las Becas Gregorio Álvarez para la terminalidad secundaria


La escuela 33 de Quila Quina mejora y amplía su infraestructura


Las obras del CPEM 96 de San Martín de los Andes ya superan el 62 por ciento de ejecución





Andacollo volvió a desplegar la bandera más grande de la provincia

Este miércoles se realizarán mamografías en el Centro Modular de nuestra ciudad

Neuquén fortalece el monitoreo del hantavirus y aporta su experiencia a una investigación internacional

Reconocimiento internacional para el Karate de San Martín de los Andes


Figueroa refuerza a la Policía con 980 chalecos antibalas y equipamiento de última generación

Algunas consideraciones a tener en cuenta ante las nevadas y formación de hielo

Dos viviendas fueron completamente consumidas por el fuego en el paraje Quila Quina

Chicas y chicos de San Martín de los Andes prometieron su lealtad a la Bandera en Neuquén

El Municipio coloca reductores de velocidad en callejones de Gingins y de Torres







