El tiempo - Tutiempo.net

San Martín de los Andes: seguirá con domiciliaria después de intentar quemar la vivienda de la ex pareja

El sujeto desobedece las medidas cautelares de forma continúa, poniendo en riesgo la integridad de la víctima. El juez de garantías Ignacio Pombo prorrogó la prisión domicilia y autorizó al acusado a realizar salidas laborales. Y dispuso que continúe con el tratamiento terapéutico que viene realizando.

Locales 28/05/2024 Marcela Barrientos Marcela Barrientos

banner para san martin online

FISCALIA_SMA (3)

Por pedido de los asistentes letrados Hernán Scordo y Gabriela Pellico, un varón, J.R.J,que se encuentra acusado por intentar incendiar la vivienda de su expareja y por desobedecer una orden judicial, continuará en prisión domiciliaria.

 Durante la audiencia realizada el viernes, desde la fiscalía requirieron que se prorrogue la prisión domiciliaria que viene cumpliendo el imputado, por el plazo de un mes. El pedido estuvo fundando en el riesgo para la integridad de la víctima.

 El juez de garantías Ignacio Pombo hizo lugar al requerimiento de la fiscalía y prorrogó la prisión domiciliaria. Además el magistrado extendió la prohibición de todo tipo de contacto y de realizar actos de intimidación, perturbación o agresión, con respecto de la víctima, y la prohibición de consumir bebidas alcohólicas o de estupefacientes, todo por el término de un mes. Asimismo autorizó al acusado para realizar salidas laborales. Y dispuso que continúe con el tratamiento terapéutico que viene realizando.

 De acuerdo a la teoría del caso que investiga el Ministerio Público Fiscal el primer hecho ocurrió el 22 de febrero de 2023, a las 25:50 aproximadamente. El imputado fue hasta el domicilio de su expareja, realizó disturbios en el patio, y ante presencia policial, emprendió la huida y fue detenido en cercanías del lugar.

 De esta manera desobedeció las medidas cautelares dispuestas por un Juzgado de Familia, mediante las cuales se le prohibió, por el término de seis meses, acercarse a menos de 500 metros de la mujer y de su grupo familiar, en su domicilio o en cualquier lugar donde ellos se encuentran, como así también alejarse de la misma y realizar actos de perturbación, intimidación y/o violencia directa o indirectamente.

 Asimismo se le imputó que el 30 de mayo de 2023, a las 22:30, J.R.J fue hasta la casa de su expareja e intentó ingresar. Así desobedeció, nuevamente, las medidas cautelares dispuestas por el Juzgado de Familia

 Otro de los hechos ocurrió el 13 de junio de 2023, a las 22:40 aproximadamente, fue hasta el domicilio de su expareja, y al advertir presencia policial ingresó a la vivienda, d Desobedeciendo, otra vez, las medidas cautelares.

 Por último se le imputó que el 26 de enero de este año, a la 1:30, pese a la restricción de acercamiento, el acusado fue nuevamente a la casa de su expareja y bajo amenaza arrojó combustible sobre un colchón en la puerta de la vivienda de la mujer “con claras intenciones de incendiarla”, sin poder lograrlo por la intervención de familiares de éste, quienes apagaron el fuego.

 Calificación

 El varón se encuentra imputado por los delitos de desobediencia a una orden judicial-4 hechos- en concurso real. Y por el delito de incendio en grado de tentativa, en calidad de autor ( artículos 239, 45, 54, 55, 186 inciso uno y 45 del Código penal).

Te puede interesar
muni san ma

Tasa Vial en San Martín de los Andes: "Hay una avanzada de los Municipios para aumentar su recaudación a través de nuevos impuestos en vez de mejorar la administración"

Marcela Barrientos
Locales 12/05/2024

Lo afirmó Sebastián Vicentin, vicepresidente de la Asociación Hotelera Gastronómica de San Martín de los Andes (AHGSMA), en diálogo con Radio 2 de Jujuy, y detalló que “pese a que el asesor legal de un bloque explicó que era inconstitucional, el Concejo Deliberante aprobó la ordenanza para establecer una tasa vial que se recaudará el consumo de combustible”, como ocurre en otras localidades del país.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-07-20 at 08.12.37

Choque frontal en la Ruta 40

Marcela Barrientos
Policiales 20/07/2024

El siniestro ocurrió en horas de la madrugada, cerca del ingreso a la estancia El Porvenir, a unos cinco kilómetros del aeropuerto Chapelco.