El tiempo - Tutiempo.net

Capacitarán sobre modelos de negocios sustentables a emprendedores de Villa la Angostura

El taller permitirá abordar herramientas de triple impacto en MiPymes de distintos sectores económicos y adoptar estrategias relacionadas a la economía circular.

Educación 06/05/2024 Marcela Barrientos Marcela Barrientos

banner para san martin online

Modelo-Canva-1536x864

Empresas y emprendimientos de Villa La Angostura tendrán la posibilidad de capacitarse en Eco Canvas, una metodología práctica que brinda herramientas para generar o gestionar modelos de negocios de triple impacto.

“Esta iniciativa se realiza en el marco del convenio de cooperación firmado por el Centro PyME-ADENEU y la consultora local Siga Sostenible. El mismo apunta a generar iniciativas de asistencia técnica, capacitación y proyectos específicos para pymes y emprendedores de Villa La Angostura” informó el secretario de Producción e Industria y presidente del Centro PyME-ADENEU, Juan Peláez.

Maximiliano Grande, referente de la Incubadora de Emprendimientos del Centro PyME-ADENEU, explicó que “a través de esta capacitación se busca facilitar estrategias para que los emprendedores desarrollen proyectos rentables y sostenibles. La metodología de Eco Canvas les permitirá hacer una revisión de su modelo actual y también adoptar estrategias relacionadas a la economía circular”.

Sebastián Portanova, consultor de Siga Sostenible especificó que “Eco Canvas es una metodología práctica que brinda herramientas para que puedas crear o gestionar modelos de negocios de triple impacto o adoptar prácticas más sostenibles”.

Al respecto, aclaró que “cuando nos referimos a sostenibilidad, hablamos de estrategias sencillas o más innovadoras para que puedas generar impacto positivo en lo económico, dentro de tu negocio, en lo social, en tu comunidad, y con el medioambiente”.

La metodología también permite “generar un diferencial con tu competencia y ayuda a redefinir la propuesta de valor de tu negocio”, destacó Portanova.

La actividad se realizará el martes 14 y el miércoles 15 de mayo, de 13:30 a 16:30, en la Cámara de Comercio de Villa La Angostura, ubicada en Cerro Inacayal 586. Es gratuita, pero requiere inscripción previa en el Campus de Capacitación del Centro PyME-ADENEU. Los cupos son limitados.

Workshops online

Desde Siga Sostenible se está dictando el ciclo de workshops «Emprende, Sostenible y Digital», en formato online.

Los encuentros son gratuitos y las inscripciones se realizan a través de eventbrite.com.ar. Además se dictan de forma sincrónica y abordan diversos temas como digitalización en pymes, alianzas estratégicas, turismo y gastronomía sostenible, estrategia de negocios, gestión de recursos humanos y comunicación, entre otros.

El ciclo cuenta con el apoyo del Centro PyME-ADENEU y de la Cámara de Comercio de Villa La Angostura.

Te puede interesar
web-Fernando-Parra-Docente-Geografia-1-1-696x387

La docencia no tiene barreras en la discapacidad

Marcela Barrientos
Educación 19/05/2024

Fernando es egresado del sistema educativo público neuquino y es el primer docente en geografía con discapacidad de la provincia del Neuquén. Hace una semana, tomó horas para dictar clases en el nivel medio en la localidad de Villa La Angostura.

Lo más visto
md (5)

Liberaron al policía que asesinó a un ladrón que intentó robarle

Marcela Barrientos
Policiales 23/05/2024

El policía que había sido demorado tras disparar y causar la muerte de un varón que intentó robarle en la bicisenda de esta ciudad, fue liberado luego de la realización de las primeras pericias. Lo confirmó la fiscal del caso que interviene en la investigación, Silvia Moreira.