El tiempo - Tutiempo.net

Extienden prisión domiciliaria a acusado del homicidio de su amigo

El acusado le dio cinco tiros a su víctima luego de una discusión. Hoy cumple prisión domiciliaria en otra localidad.

Policiales 16/04/2024 Marcela Barrientos Marcela Barrientos

banner para san martin online

FISCALIA_SMA (3)

Los asistentes letrados Hernán Scordo y Federico Sura pidieron que la persona acusada por el homicidio José Miguel Rubilar, cometido en la ciudad de San Martín de los Andes, continúe detenida con prisión domiciliaria.

Cuando formuló cargos, el 16 de diciembre de 2023, la fiscal del caso Inés Gerez le atribuyó los delitos de homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego y tenencia ilegítima de arma de fuego para uso civil.

Durante la audiencia realizada ayer, desde la fiscalía explicaron que en una audiencia anterior se extendió el plazo de investigación. Los asistentes letrados plantearon que, en función de esa decisión, también se debe prorrogar por 2 meses la medida de coerción que viene cumpliendo el acusado en otra localidad. “Lo que se está cautelando es preservar a los testigos y familiares de la víctima, dada la cercanía en la que viven con la vivienda del acusado”, indicaron.

La abogada querellante que representa a la familia de la víctima adhirió al planteo de los representantes del Ministerio Público Fiscal.

El juez de garantías Juan Pablo Balderrama dispuso la extensión de la medida hasta el 14 de junio. 

Detalles del caso

La teoría del caso de acuerdo a la investigación provisoria del Ministerio Público Fiscal y la Policía provincial, es que el hecho fue  cometido el 15 de diciembre de 2023 entre las 23 y las 23.30.El imputado estaba en su domicilio de calle Coronel Pérez junto a la víctima, cuando comenzaron a discutir y a insultarse. “Voy a buscar algo, después vengo”, le dijo J. E. J a Rubilar y regresó con un arma tipo carabina calibre 22. Efectuó al menos cinco disparos, uno de ellos impactó en la cabeza de la víctima y le causó la muerte.

Te puede interesar
Lo más visto