El tiempo - Tutiempo.net

Comenzaron las capacitaciones para la Policía Turística

El ciclo de capacitaciones se extenderá tendrá tres encuentros durante tres días, hasta el 29 de febrero. Cuenta con la participación de 20 agentes de la policía pertenecientes a las divisiones de tránsito de Neuquén y Villa Obrera.

Regionales 28/02/2024 Marcela Barrientos Marcela Barrientos

banner para san martin online

web-Capacitacion-policia-turistica-7996

El Ministerio de Turismo, junto con la Policía de la provincia, dieron inicio hoy al programa de capacitación destinado a la Policía Vial y Turística, con el objetivo de capacitar al personal de la Policía Turística para afianzar una conciencia turística y de hospitalidad hacia turistas y visitantes.

La apertura de la primera jornada de capacitación, que se realiza en las instalaciones de la Subsecretaría de Turismo, estuvo a cargo de la directora provincial de Fortalecimiento de los Servicios Turísticos, Carolina Molíns, y la subcomisario y jefa de la división especialidades de la policía provincial, Carina Bustamante, que es la encargada de coordinar capacitaciones tanto en el área externa como interna para los efectivos.

«Tenemos el honor de contar con la capacitación que nos brinda el ministerio de Turismo para que los efectivos policiales de la dirección de Tránsito tengan conocimiento y puedan brindar las herramientas al turista que visita nuestra provincia», destacó Bustamante.

«Para nosotros es muy importante que el efectivo policial esté capacitado y que pueda brindar un buen servicio”, agregó y adelantó que “contamos con la suerte de poder expandir la capacitación al interior. Nosotros tenemos efectivos policiales dentro de la policía turística repartidos a lo largo y a lo ancho de la provincia,  por eso estamos coordinando para que se pueda realizar en Junín de los Andes, San Martín y seguir expandiendo para Chos Malal y el resto de las localidades».

El programa de capacitación surgió como resultado de la firma de un convenio el 27 de enero pasado entre los ministerios de Seguridad y de Turismo, con el objetivo de capacitar al personal de la policía Turística y contribuir a una eficiente relación entre las fuerzas de seguridad, los turistas, los prestadores de servicios y la población de los destinos turísticos.

Las principales temáticas que aborda la capacitación son: Introducción al turismo, atención al visitante, sensibilización turística, patrimonio turístico natural y cultural de cada una de las regiones de la provincia y legislación y normativa. Esta primera capacitación contará con tres encuentros, desarrollados desde hoy y hasta el jueves 29 de febrero.

Te puede interesar
Lo más visto
WhatsApp Image 2024-07-20 at 08.12.37

Choque frontal en la Ruta 40

Marcela Barrientos
Policiales 20/07/2024

El siniestro ocurrió en horas de la madrugada, cerca del ingreso a la estancia El Porvenir, a unos cinco kilómetros del aeropuerto Chapelco.