El tiempo - Tutiempo.net

Neuquén: Proponen cobrar a extranjeros el acceso a la salud y a las universidades públicas

Se trata de una iniciativa particular impulsada por el ciudadano Fernando Pérez Castillo que también plantea la expulsión de las personas de otros países que se encuentren privadas de la libertad en cárceles neuquinas.

Legislatura 28/02/2024 Marcela Barrientos Marcela Barrientos

banner para san martin online

frente-hospital-nvo-sna-martin

En los fundamentos, el autor señala que, si bien la oleada migratoria que tuvo Argentina en el pasado permitió el desarrollo, con la actual crisis económica “no podemos dejar que los extranjeros sigan generando gastos para la provincia”. En esa línea argumental, sostiene que “lamentablemente escasean los recursos en los hospitales y en las universidades de la provincia” y subraya que “cualquier argentino que desea atenderse en hospitales de otro país o desea estudiar, se les cobra todo y no se cumple los acuerdos de establecidos”. 


El proyecto (16444) ingresó por Mesa de Entradas el 27 de febrero. 

Te puede interesar
20190511110725_image5c2f501700fd1

La APDH en contra de armas tipo “taser” para la policía neuquina

Marcela Barrientos
Legislatura 17/05/2024

La comisión de Derechos Humanos, Peticiones, Poderes y Reglamento (G) recibió a integrantes de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH) filial Neuquén quienes se pronunciaron en contra del proyecto que autoriza a la policía provincial a utilizar armas no letales para la prevención del delito.

14959_Temp486

Sugieren bajar a 11 años la edad de imputabilidad

Marcela Barrientos
Legislatura 18/04/2024

Presentaron un proyecto para bajar la edad de imputabilidad en la provincia. La iniciativa pertenece al ciudadano Ariel Pérez Castillo y fija en once años la edad en la que un niño puede ser condenado y cumplir pena “en cárcel común” por un hecho delictivo.

Lo más visto