El tiempo - Tutiempo.net

Rolando Figueroa realizó gestiones ante Nación en materia de Vivienda y Hábitat

El mandatario provincial se reunió con Héctor Lostri, a cargo de la secretaría de Hábitat y Vivienda de Nación, con el objetivo de analizar la continuidad de los programas del área.

Política 18/01/2024 Marcela Barrientos Marcela Barrientos

banner para san martin online

web-Reunion-autoridades-vivienda-y-habitat-IMG_9096-1068x593

El gobernador Rolando Figueroa se reunió esta mañana con el titular de la secretaría de Hábitat y Vivienda de Nación, Héctor Lostri. El objetivo del encuentro, del que participaron el ministro Jefe de Gabinete, Juan Luis Ousset, y el presidente de ADUS-IPVU, Pablo Dietrich, fue analizar la continuidad de los programas del área en la provincia.

También se conversó acerca de las obras financiadas por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Al respecto se estableció la posibilidad de darles prioridad, verificando su re-determinación por el Decreto 23/2024.

Entre otros temas, se planteó la continuidad del financiamiento para el Programa Federal Casa Propia. Para esto, se acordó ralentizar la curva de avance por los próximos 90 días, priorizando las obras con mayor avance físico para finalizarlas en el corto plazo.

Desde el equipo provincial se comprometió también la presentación de los proyectos que se determinen como prioritarios en materia de Integración Socio Urbana, actualmente en la órbita de la Secretaría de Vivienda y Hábitat, con el fin de que obtengan un rápido acompañamiento del gobierno nacional.

Otro de los temas que actualmente depende de esta área es el Programa de Mejoramiento de Barrios (Promeba). En esta materia, el gobierno provincial se ocupará de presentar las principales necesidades y desde Nación se completará la elaboración de los correspondientes proyectos ejecutivos.

Por último, se informó que está contemplada dentro de las políticas nacionales en materia habitacional la continuidad del Programa de Crédito Argentino (Procrear), orientado a beneficiar directamente al adjudicatario y no a las empresas, con intervención de bancos provinciales, u otras entidades financieras.

De este modo, el financiamiento estaría dirigido hacia proyectos privados. La estrategia busca convertir obras públicas en iniciativas privadas, creando un circuito virtuoso destinado a impulsar la generación de empleo.

Te puede interesar
web-congreso-nacional-de-diversidad-sexual-y-de-genero-2-1-696x387

Neuquén presentó sus políticas para personas trans

Marcela Barrientos
Política 03/06/2024

En un congreso nacional de diversidad sexual y de género, se expusieron los avances del trabajo que se realiza en la provincia a través del eje salud, derecho y políticas públicas. El encuentro se realizó en la Universidad Nacional de San Martín.

WEB-Remate-de-Reproductores-del-Norte-Neuquino-Ganaderia_VacunosDSC_2717_063 (1)

Provincias de la Patagonia no acuerdan con ingreso de hacienda en pie al sur del río Colorado

Marcela Barrientos
Política 07/06/2024

El gobernador Rolando Figueroa le envió una nota al presidente del Senasa, que coincide con la opinión de otros mandatarios. En ella se expresa que “la imposición de flexibilizar la protección del estatus sanitario de esta región” representa “un retroceso en el posicionamiento internacional adquirido y un avasallamiento al esfuerzo del sector público y privado”.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-07-20 at 08.12.37

Choque frontal en la Ruta 40

Marcela Barrientos
Policiales 20/07/2024

El siniestro ocurrió en horas de la madrugada, cerca del ingreso a la estancia El Porvenir, a unos cinco kilómetros del aeropuerto Chapelco.