El tiempo - Tutiempo.net

Villa La Angostura: Rescataron a un turista extraviado en el cerro O´Connor

Su desaparición fue reportada ayer por la tarde. Los equipos de búsqueda y rescate trabajaron durante toda la noche y pudieron dar con él esta mañana. El joven se encuentra en buen estado de salud y compensado.

Regionales 05/01/2024 Marcela Barrientos Marcela Barrientos

banner para san martin online

web  Rescate turista vla 36

El trabajo mancomunado de las organizaciones de Emergencias provinciales y de Villa La Angostura, junto a Parques Nacionales, arrojó un saldo positivo esta mañana al rescatar a un turista bonaerense que se había extraviado ayer por la tarde en el Cerro O’Connor.

La desaparición de Tomás Lupiano, un joven de 24 años procedente de la localidad bonaerense de Avellaneda, había sido denunciada el jueves alrededor de las 18. A partir de ese momento se activaron los servicios de Emergencias y, tras una ardua labor que se extendió durante toda la noche, se logró dar con él este viernes a las 9:30.

Según informaron los participantes del operativo de búsqueda y rescate, “el joven se encuentra en buen estado de salud y compensado”. Las autoridades realizan actualmente un acompañamiento a sus familiares, previo al reencuentro.

Participaron del rescate los Servicios de Emergencia de la Provincia, Protección Civil de Villa La Angostura, la Secretaría de Emergencia de la localidad, Parques Nacionales y la Brigada de Rescate en Zona Agreste de Villa La Angostura.

El operativo fue coordinado por Marcos Arretche, director de Protección Civil de Villa La Angostura y responsable del comando de incidente, que se mantuvo en comunicación permanente con las autoridades provinciales.

Te puede interesar
banco-bpn-12-1536x864

Llega el nuevo Home Banking BPN

Marcela Barrientos
Regionales 15/03/2024

El Banco Provincia del Neuquén presenta su Home Banking Personas totalmente renovado, más amigable y con nuevas funciones. Incluye una App con token integrado.

090795c518a696c682c2ef4a6e7dc8ec26d6c692

Rechazan despidos y cierre de oficinas de ANSES en el interior

Marcela Barrientos
Regionales 27/03/2024

El proyecto rechaza el despido de trabajadores y trabajadoras de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) en la provincia, así como el cierre de oficinas del organismo en Aluminé y Junín de los Andes. Califican de “arbitraria, torpe y cruel” la medida y piden su revisión.

Web...Transito-Pesado-7V0A2024-1320x652

El peaje será gratuito para vehículos livianos patentados en Neuquén

Marcela Barrientos
Regionales 05/03/2024

También habrá tarifas diferenciales para vehículos pesados patentados en la provincia. Se prevén multas severas para quienes circulen con sobrepeso. También habrá tarifas diferenciales para vehículos pesados patentados en la provincia. Se prevén multas severas para quienes circulen con sobrepeso.

Lo más visto
volcan Puyehue

Declaran alerta amarilla para el volcán Puyehue

Marcela Barrientos
Internacionales 26/04/2024

Autoridades del Gobierno de Chile declararon un alerta amarilla sobre el volcán Puyehue, que está a 20 kilómetros del límite con Neuquén y en cercanía a Villa La Angostura, San Martín de los Andes, Villa Traful y Bariloche.