El tiempo - Tutiempo.net

Prepagas anuncian un nuevo aumento a partir de febrero

Las empresas analizan implementar planes “low cost” para evitar una masiva baja de clientes.

Nacionales 03/01/2024 Marcela Barrientos Marcela Barrientos

banner para san martin online

prepagas-copago

Las empresas de medicina prepaga comenzaron a informar a sus clientes que las cuotas tendrán un aumento del 25% promedio en febrero, sobre el valor de enero. En los últimos días, los usuarios de las prepagas recibieron un alza del 40% en los aranceles del primer mes de 2024.

La actualización se da frente a la decisión del Gobierno de no intervenir en los precios y las empresas no tendrán tope para la diferencia entre el precio del plan para gente más joven (más económico) y el resto.

En algunas firmas, el aumento de los planes de salud alcanza el 75% en los dos primeros meses del año. Frente a esta situación, las empresas analizan implementar un planes low cost para evitar una masiva baja de afiliados.

De cuánto es el aumento de las cuotas de las prepagas en febrero 2024

Las actualizaciones del valor de las cuotas de las prepagas van desde el 25% al 30% en febrero;

Qué va a pasar con las cuotas de las prepagas en 2024

Tras el DNU de Javier Milei. el presidente de la Unión Argentina de Entidades de Salud privadas (UAS), Claudio Belocopitt jabía adelantado que las cuotas de las prepagas “van a aumentar todos los meses” debido a la elevada inflación.

En esa línea, Belocopitt explicó que para aplicar los aumentos en los planes de salud privada, “se va a proyectar la inflación” y luego serán comunicados los incrementos correspondientes al mes siguiente. Es decir, las cuotas aumentarán a ritmo de la evolución de precios.

Frente a los aumentos, el titular de UAS remarcó que habrá afiliados que van a cambiar su cobertura por un plan más económico mientras que otros otros no podrán afrontar los costos y abandonarán la medicina privada.

Leé también: El Gobierno restableció el aumento mensual para el boleto de colectivos y trenes del AMBA

Planes “low cost”: la nueva alternativa de las prepagas

Las prepagas lanzarán un planes alternativos o low cost que serán más accesibles para evitar una baja masiva de afiliados.

En ese sentido, el presidente UAS explicó que estos planes low cost tendrán mayor nivel de copagos y frente a ello “podremos amortiguar las cuotas”. También se estima que estos alternativas contengan cartillas muy acotadas.

Te puede interesar
Lo más visto
volcan Puyehue

Declaran alerta amarilla para el volcán Puyehue

Marcela Barrientos
Internacionales 26/04/2024

Autoridades del Gobierno de Chile declararon un alerta amarilla sobre el volcán Puyehue, que está a 20 kilómetros del límite con Neuquén y en cercanía a Villa La Angostura, San Martín de los Andes, Villa Traful y Bariloche.