El tiempo - Tutiempo.net

Rolando Figueroa: Neuquén es la primera provincia que decidió que “los cambios arrancan desde la política”

Lo aseguró al encabezar el acto por el 52º aniversario de Rincón de los Sauces. “Ayer sancionamos una ley donde hemos eliminado las jubilaciones de privilegio de la política. Es un gran paso para situarnos desde otro lado”, recalcó el gobernador.

Regionales 23/12/2023 Marcela Barrientos Marcela Barrientos

banner para san martin online

Web...Rincon de los Sauces7V0A4298

El gobernador Rolando Figueroa encabezó esta tarde el acto por el 52º aniversario de Rincón de los Sauces. Lo hizo acompañado por la intendenta Norma Sepúlveda.

En su discurso, el mandatario señaló que “los argentinos tenemos una realidad muy particular y se está iniciando una nueva época”. “No podemos escapar a lo que está sucediendo a nivel país y debemos ser conscientes de lo que nos está pasando”, indicó y agregó que “esa nueva época la tenemos que vivir de la mejor manera. Enfrentar, luchar y trabajar todo lo que se pueda para que los neuquinos estemos mejor”.

Aseguró que 2024 será “un año de ordenamiento, planificación y proyección”; y destacó que “si gobernamos con justicia y ordenamos el Estado, a partir del año 2025 los propios neuquinos con nuestro trabajo vamos a poder generar todas las obras que son necesarias para nuestro pueblo”, remarcó el gobernador.

“El pueblo neuquino lo que eligió es generar un propio cambio dentro de la política y no un cambio por fuera de la política”, sostuvo Figueroa. “La primera provincia del país que ha tomado la decisión que los cambios arrancan desde la política, ha sido la provincia del Neuquén. Ayer sancionamos una ley donde hemos eliminado las jubilaciones de privilegio de la política. Es un gran paso para situarnos desde otro lado”, aseguró.

Figueroa explicó que dentro del esquema de financiamiento que tiene planificado el gobierno nacional, “no tiene financiamiento para obras públicas”. “Solamente van a terminar las obras que estén en marcha, empezando por las que tengan mayor grado de avance”, añadió.

Sobre las obras puntuales para Rincón de los Sauces, detalló que “esas obras de financiamiento internacional, en toda esta transición las venimos trabajando. Lo que sucede en Punta Carranza, en toda la Ruta 5, lo hemos planteado como punto número uno de priorización ante la CAF con financiamiento internacional”.

“Hemos sido la primera provincia que hemos presentado toda la planificación para el año que viene. Por eso creo que cuando se habiliten los financiamientos, la primera obra que va a arrancar precisamente, va a poder ser tener esta ruta 5”, dijo. “Esa es una obra que está contemplada”, aseveró e informó que “otra obra que hemos priorizado es la posibilidad de ejecutar la ruta 6”.

“También tenemos el proyecto en la CAF, donde Rincón de los Sauces está incluido, para poder lograr lotes con servicios, para que la gente pueda edificar ahí su vivienda. “Tenemos que terminar este hospital de Rincón de los Sauces. Y si la Nación no pone la plata, lo va a poner la provincia”, destacó.

Por último, el gobernador comprometió una inversión superior a los 300 millones de pesos para culminar una serie de obras de agua en la localidad.

Por su parte, la intendenta Norma Sepúlveda agradeció y destacó la presencia del gobernador Figueroa y de los funcionarios provinciales. En su discurso, repasó algunos de los proyectos de infraestructura vial, urbana, habitacional y de servicios que requiere hoy la ciudad. “Queremos ser una ciudad pujante y que Rincón de los Sauces no sea un campamento petrolero, sino que sea una ciudad urbanizada, con valores de toda la comunidad y con amor por el trabajo”, indicó.

Sepúlveda citó el deseo de poder concretar “obras como el corredor bioceánico, que a través de la ruta 6, se comunicarán las provincias de La Pampa, Río Negro y Neuquén con la república de Chile. Sabemos que es un proyecto que demanda una importante inversión, pero estamos convencidos de nuestra capacidad para concretar tan importante desafío”. También habló de la conectividad vial en rutas 5 y 7, para mejorar la transitabilidad y lograr las obras como los puentes en la zona de Carranza y de Aguas Coloradas, entre otras obras.

Te puede interesar
Archivo 001

Rolando Figueroa destacó el amplio respaldo en la Legislatura al plan provincial de becas

Marcela Barrientos
Política 06/12/2023

El gobernador electo, Rolando Figueroa, destacó la aprobación en la Legislatura la Ley N°3418 que crea el Plan Provincial de Becas, que busca promover la terminalidad educativa en todos los niveles, abarcando desde la educación obligatoria hasta la formación técnico profesional y la educación superior, aspirando a ampliar las oportunidades de formación y mejorar la inserción laboral de los jóvenes.

Lo más visto