El tiempo - Tutiempo.net

Las clases del ciclo lectivo 2024 comenzarán el 4 de marzo

Fue aprobado por unanimidad en la sesión ordinaria de hoy del Cuerpo Colegiado del Consejo Provincial de Educación. Glenda Temi, subsecretaria de Políticas Educativas y Coordinación, fue presentada como nueva presidenta del CPE.

Educación 22/12/2023 Marcela Barrientos Marcela Barrientos

banner para san martin online

web-reunion-Cuerpo-Colegiado-CPE-1-1-1068x527

Este jueves se reunió el Cuerpo Colegiado del Consejo Provincial de Educación (CPE), ocasión en que fueron presentadas las nuevas autoridades y se definió la fecha de comienzo de clases del ciclo lectivo 2024.

La subsecretaria de Políticas Educativas y Coordinación, Glenda Judith Temi, estará cargo de la Presidencia del CPE, mientras que Nicolás Ayala Rossini será el vicepresidente. En representación del Poder Ejecutivo, el vocal por la Rama Inicial y Primaria será Leandro Policani y el vocal por la Rama Media, Técnica y Superior, Gastón Walter Arana. En tanto, en representación Docente, Marisabel Granda será vocal por la Rama Media, Técnica y Superior, y Gabriela Mansilla por la Rama Inicial y Primaria. Por su parte, el vocal por los Consejos Escolares será Martín Eduardo Maximiliano Del Río. Los decretos de designación ya fueron emitidos.

La presidenta del organismo puso de relieve que “uno de los objetivos puestos en la nueva gestión provincial, y desde la cartera educativa a cargo de Soledad Martínez, es sostener la representatividad y mirada del interior, con la presencia de las distintas regiones de la provincia, con la misión fundamental de recuperar el protagonismo del Estado en la educación”.

Glenda Temi es profesora de nivel inicial, especialista en dicho nivel y en educación maternal. Fue integrante de diferentes equipos provinciales de desarrollo profesional y desempeñó tareas en la Dirección de Nivel inicial y en la Coordinación de Niveles y Modalidades en CPE entre 2016 y 2017, participó además en la actualización del diseño curricular del nivel. En la actualidad era docente de Educación Superior en la Carrera Profesorado de Educación Inicial ISFD Nª2 Chos Malal.

Quien fue designado como Vicepresidente del Cuerpo, Nicolás Ayala, es profesor universitario de lengua y cultura inglesa, se desempeñó como director del IFD N° 13 de Zapala, y fue concejal de esa localidad en dos períodos. En su formación cuenta con una Diplomatura en Gestión de Escuelas Medias, capacitación en la implementación del nuevo diseño curricular de la provincia y perfeccionamiento docente en recursos humanos.

Por su parte, el vocal Policani es profesor en educación primaria, ejerció como tal en el ISFD 9 de Centenario, y como maestro rural en las localidades de Añelo, Coyuco, Los Chihuidos y Aguada Chacay Co. Fue en dos oportunidades vocal del Cuerpo Colegiado en representación de la comunidad.

 
 

Te puede interesar
web-Plottier-Inicio-ciclo-lectivo-2024-Esc.-Primaria-No-266-2-696x344

Aumento del 124 % en partidas de comedor para el primer trimestre del año

Marcela Barrientos
Educación 20/03/2024

En el primer trimestre de este año las partidas de comedor, refrigerio y gastos generales de las escuelas de la provincia, tuvieron un aumento del 124 %. Al incremento de 40 % registrado en febrero, por resolución del Cuerpo Colegiado, se suma ahora un nuevo aumento del 60 % sobre los valores de marzo, producto de los compromisos asumidos en la mesa salarial docente.

Lo más visto