El tiempo - Tutiempo.net

Por trabajos en la Planta de Tratamientos de Efluentes "Lago Lácar" estará preventivamente cerrada el área de acceso al agua en la costanera del lago

Según los protocolos de seguridad, el acceso a la zona de baño del área recreativa de la costanera del lago Lácar, se mantendrá cerrado entre el 11 y 20 de diciembre próximos.

Locales 06/12/2023 Marcela Barrientos Marcela Barrientos

banner para san martin online

unnamed (8)

La restricción corresponde a un protocolo de prevención que se dispuso en el marco “Mesa Institucional local sobre el Sistema de Agua Potable y Saneamiento” y en cumplimiento del Art. 11º de la Ordenanza Nº6.465/05. Regirá entre el 11 y el 20 de diciembre.

La decisión se debe a trabajos que llevará adelante la Cooperativa de Agua Potable y otros Servicios Públicos para el recambio de 450 difusores en el módulo reactor 2 de la planta. Se trata de acciones que apuntan a mejorar el rendimiento del tratamiento de efluentes en plena temporada estival, con la llegada de turistas a la ciudad. 

Según los protocolos de seguridad, el acceso a la zona de baño del área recreativa de la costanera del lago Lácar, se mantendrá cerrado entre el 11 y 20 de diciembre próximos: Atento a ello, y conforme a lo establecido en el Art. 11º de la Ordenanza Nº6.465/05 "Plan monitoreo de aguas de uso recreativo”, en todos los casos en que se detecten condiciones que impliquen riesgos para la seguridad de las personas, ya sea que se planifiquen operaciones en la planta de tratamiento que motiven vuelcos ocasionales, la Municipalidad procederá a la clausura de la zona de baño dando inmediatamente aviso a la población. 

SE TRATA DE UNA ACCIÓN PREVENTIVA Y SE ESTÁN TOMANDO TODAS LAS MEDIDAS NECESARIAS PARA REDUCIR AL MÍNIMO ESA POSIBILIDAD. 

El 11 de diciembre la Cooperativa comenzará con las labores que incluirán la extracción de los viejos difusores, la limpieza del reactor y la colocación de los nuevos. 

LA IMPORTANCIA DE OPERATIVO 

El reemplazo de difusores es indispensable para mejorar el proceso de tratamiento de efluentes y llegar en las mejores condiciones posibles a la temporada de verano, evitando que el pico de visitantes sature la capacidad de la planta. 

Será muy importante la colaboración de todos los vecinos y visitantes de la ciudad, respetando las indicaciones de la cartelería que encontrarán en el sector y del personal de las distintas instituciones que estará a cargo del cierre preventivo del área.

Finalmente, cabe mencionar que desde el Organismo de Control, se continuará monitoreando la calidad del agua de uso recreativo, tal como se viene llevando a cabo desde el día 13 de noviembre. 
Los medios de comunicación interesados en entrevistas sobre los trabajos que se realizarán comunicarse via Whatsapp al 1155163404
 

Te puede interesar
Lo más visto