El tiempo - Tutiempo.net

Con el vóleibol comenzaron las finales de los Neuquén Juega

Se extenderán hasta el 20 de septiembre en diferentes disciplinas. Los campeones clasificarán a los Juegos Evita que se realizarán en Mar del Plata el mes próximo.

Deportes 18/08/2023 Marcela Barrientos Marcela Barrientos

banner para san martin online

web-finales-de-los-Neuquen-Juega-voley-WA0001-1068x528

Con el vóleibol en categoría Sub-17 en categoría Sub-17 en ambas ramas comenzó esta mañana el cronograma de finales provinciales del Neuquén Juega, el programa que impulsa el Ministerio de Deportes y extenderá hasta el 20 de septiembre en diferentes disciplinas.

Con los partidos de este viernes 17 de agosto, comenzó la fase clasificatoria en el estadio Ruca Che y mañana serán las finales. De la competencia participan los equipos que luego de superar las instancias locales y zonales, avanzarán hasta la etapa final en cada una de las seis zonas en que está dividida la provincia:  zona Norte, Sur, Cuenca del Agrio, Centro, Confluencia y Metropolitana.

Los deportistas que vienen del interior se encuentran hospedados en el batallón de Ingenieros de Montaña 6. En esta semana también tendrán sus finales el atletismo convencional en categoría Sub-14 y Sub-17 en la pista de la Ciudad Deportiva. La semana próxima será el turno del vóleibol, categoría Sub-15 ambas ramas; el fútbol mixto Sub-14 y Sub-16; fútbol 11 Sub-14 y Sub-16 femenino y el básquet también en esas categorías.

En el caso del fútbol la fase clasificatoria se realizará en la cancha de Patagonia y las finales en Atlético Neuquén. Los participantes del Neuquén Juega representan a 36 municipios y 21 comisiones de fomento que adhirieron al programa.

Los deportes que compiten en el Neuquén Juega son: atletismo, bádminton, básquet, boxeo, canotaje, ciclismo de pista, ciclismo de montaña, fútbol, futsal, gimnasia artística, gimnasia rítmica, handball, beach handball, hockey, judo, karate, taekwondo, levantamiento olímpico, lucha libre, lucha grecorromana, optimist, natación artística, patín artístico, patín carrera, pádel, pelota a paleta, tenis, tenis de mesa, tiro con arco, tiro con carabina y beach vóley.

En cuanto a los deportes para personas con discapacidad compiten atletismo, bádminton, básquet 3×3, boccia, fútbol 3, goalball, natación, powerlifting, tenis, tenis de mesa, vóley sentado y tiro con arco.

 

Te puede interesar
f348e0aa-d55f-4d38-8eb1-4d249355f025_16-9-discover-aspect-ratio_default_0

Juan Román Riquelme fue elegido como presidente de Boca Juniors

Marcela Barrientos
Deportes 18/12/2023

Luego de la suspensión, se realizaron las elecciones en Boca, en la Bombonera: 43.367 socios, de los 94.188 que estaban en el padrón, eligieron a las autoridades de los próximos cuatro años. Juan Román Riquelme, el candidato por el oficialismo e ídolo se impuso por una amplia diferencia.

Lo más visto
vivienda-696x392

El sorteo de las 212 soluciones habitacionales será el 1 de marzo

Marcela Barrientos
Locales 22/02/2024

Se trata del sorteo que viene preparando el Instituto Municipal de Vivienda y Hábitat, en donde se sortearán las primeras 200 soluciones habitacionales, correspondientes a las 12,5 hectáreas que el Municipio obtuvo para tal fin, con la permuta del terreno frente al hotel del ISSN y 12 soluciones habitacionales en Ch28.