El tiempo - Tutiempo.net

Neuquén: 4359 docentes a descuento por día no trabajado

El Ministerio de Gobierno y Educación y el Consejo Provincial de Educación (CPE) informaron que 4359 docentes recibirán un descuento salarial ante el paro ilegal convocado por una fracción gremial.

Educación 08/07/2023 Marcela Barrientos Marcela Barrientos

banner para san martin online

CPE

Antes era usual que este tipo de medidas no se hagan efectivas por falta de controles o negociaciones; en las últimas tres medidas de acción directa de este tipo el área de Educación ha procedido a los descuentos.

Se informó que más de 800 mensajes de madres y padres ingresaron al número de whatsapp que permite el primer chequeo de la inasistencia, también se dispuso personal que realizó de manera presencial la verificación de los establecimientos constatando si estaban o no en actividad.

Es lamentable que un sector gremial que dice defender la educación pública y las infancias, tome medidas de acción directa como la de dejar a cientos de estudiantes sin clases, vulnerando de esta manera el derecho a la educación, afectando además la planificación familiar. 

De acuerdo a los relevamientos realizados, la cartera provincial informó que de 10.094 docentes de la capital neuquina a 4.202 se les aplicará el descuento correspondiente al día no trabajado. En el caso de Plottier, de 2.006 docentes se aplicará el descuento a 157.

Estas cifras dan cuenta de que hubo más de un 45% de establecimientos que tuvieron clases en la capital y un 85% en la localidad de Plottier, mientras que en el resto de la provincia la jornada escolar se desarrolló con normalidad.

 

Te puede interesar
web-Plottier-Inicio-ciclo-lectivo-2024-Esc.-Primaria-No-266-2-696x344

Aumento del 124 % en partidas de comedor para el primer trimestre del año

Marcela Barrientos
Educación 20/03/2024

En el primer trimestre de este año las partidas de comedor, refrigerio y gastos generales de las escuelas de la provincia, tuvieron un aumento del 124 %. Al incremento de 40 % registrado en febrero, por resolución del Cuerpo Colegiado, se suma ahora un nuevo aumento del 60 % sobre los valores de marzo, producto de los compromisos asumidos en la mesa salarial docente.

Lo más visto